Wolters Kluwer refuerza su compromiso con la digitalización de las empresas gallegas

  • PYME

WK camara a coruna

La compañía y la Cámara de Comercio de A Coruña renuevan su convenio de colaboración para seguir impulsando la transformación del tejido empresarial coruñés. Wolters Kluwer apoyará asimismo a las empresas gallegas en la presentación de proyectos financiados con los Fondos NextGen EU a través del canal que la entidad cameral tiene operativo.

Recomendados: 

Conectando y entendiendo a la empresa sin fronteras Webinar

Mejorando la experiencia del trabajador remoto Webinar

Informe: Hacia la empresa hiperinteligente Leer

Wolters Kluwer Tax & Accounting en España y la Cámara de Comercio de A Coruña han renovado su acuerdo de colaboración con el objetivo de ayudar al tejido empresarial coruñés, especialmente a autónomos y pymes, en su transformación digital.

“Seguiremos trabajando de forma conjunta con la Cámara de Comercio para apoyar la transformación de las empresas de A Coruña, aportando nuestro liderazgo en el sector y ofreciendo nuestra experiencia en soluciones de gestión”, señala Tomás Font, director general de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España. “Tras la crisis generada por la pandemia, nos encontramos en un momento de incertidumbre en el que resulta más necesario que nunca estar al lado del tejido empresarial. Creemos e invertimos en tecnología que marca la diferencia, tecnología para el mundo real. Y vamos a trasladar este conocimiento a los autónomos y pymes coruñeses que lo requieran”.

Por su parte, Antonio Couceiro, presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, ha destacado “la importancia de contar con un partner estratégico de la talla de Wolters Kluwer, que ofrece su experiencia de gestión avanzada en entornos cambiantes con el fin de ayudar a las empresas a adaptarse a esta nueva realidad. Porque siempre hemos estado al lado de nuestras empresas, defendiendo sus intereses y facilitándoles su actividad. Y seguiremos adaptándonos y evolucionando para continuar guiándolas y ayudándolas a ser más competitivas”.

El desarrollo digital de las empresas coruñesas vendrá impulsado en los próximos meses por la inyección de los Fondos Europeos Next Generation EU. Para facilitar la participación de las empresas en la presentación de proyectos financiados con estos fondos, desde principios de año, la Cámara de A Coruña cuenta con un servicio que refuerza los canales de información y asesoramiento.

A través de este servicio, la entidad coruñesa, en colaboración con la Unidad de Apoyo de la Cámara de España, informa, orienta y asesora a las empresas de su demarcación sobre el marco regulatorio, las novedades legislativas y los procedimientos aplicables a los distintos programas de fondos, así como asesoramiento gratuito a las pymes en las fases preliminares de preparación de proyectos. En este sentido, Wolters Kluwer colaborará con la Cámara orientando a las empresas interesadas en la digitalización a través de jornadas, eventos y contenidos, dando a conocer cómo sus soluciones y servicios pueden contribuir a mejorar su competitividad.