`Nos hemos convertido en agentes digitalizadores dentro de los Fondos NextGen´: Manel Peralta (Wolters Kluwer)
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Manel Peralta, Product Management Director de Wolters Kluwer Tax & Accounting España, analiza la visión de su compañía sobre el proceso de digitalización de la pyme española, así como su propuesta tecnológica al respecto.
La apuesta de Wolters Kluwer por la digitalización de la pyme es evidente, puesto que sus soluciones (ERP, contabilidad, recursos humanos, factura electrónica o firma digital), apuntan directamente al corazón de los circuitos de la pyme, por lo tanto de su digitalización. “A nivel estratégico nos faltaba el paso que acabamos de dar, ya que nos hemos convertido en agentes digitalizadores dentro del Plan de Fondos de Recuperación de la Unión Europea, y en concreto del Digital Toolkit”, explica Manel Peralta, Product Management Director de Wolters Kluwer Tax & Accounting España. “Queremos que nuestros clientes reciban la máxima información posible, ayudándoles a que puedan optar a estas subvenciones. Es un camino que no vamos a realizar solos, ya que contamos con un canal de partners certificados que disponen de la capilaridad suficiente para ayudar a sus clientes en todo el proceso”, apunta. Además, el fabricante está labrando acuerdos con otros agentes facilitadores, como cámaras de comercio y asociaciones empresariales, que permitirán allanar el terreno.
Para afrontar este reto Wolters Kluwer ha vertebrado su propuesta sobre cuatro ejes. En primer lugar, su suite a3innuva, pura cloud y modular, que ofrece soluciones para distintas tipologías, por supuesto, entre ellas la pyme, y que continuará evolucionando para hacer frente a los nuevos retos del mercado. Por otro lado, fomentando el modelo colaborativo que existe entre las pymes y los asesores, que ya es estrecha y continuada, sumando a otros actores como las Administraciones Públicas (Agencia Tributaria y Seguridad Social) o las entidades financieras. En tercer lugar, apostando por el concepto de plataformas abiertas, puesto que al hablar de cloud son necesarios las APIs y los servicios para que los sistemas se conecten de manera fácil y ágil. En este ámbito también resulta fundamental la colaboración entre partners para que puedan proporcionar al mercado soluciones en torno a la oferta, en este caso, de Wolters Kluwer. Y, por último, la tecnología en sí, ya que “consideramos que el acceso al dato es muy relevante, y para ello se han de aplicar nuevas tecnologías asociadas al dato, como inteligencia artificial y machine learning, que permitan incrementar la productividad y ofrecer información analítica que optimice la toma de decisiones”, apostilla Manel Peralta.