El renting es una de las opciones más demandadas por las pymes

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En renting debe aprovechar las oportunidades y beneficios que ofrece la digitalización, siendo capaz de adaptarse a las diversas necesidades de cada empresa, ya que ofrece distintas modalidades y supone un ahorro de costes, ofreciendo precios fijos de cara a planificar el presupuesto.

El estudio ‘Oportunidad en el cambio’ realizado por Acquis, revela que el 46% de las empresas en toda Europa se sienten optimistas sobre su futuro a largo plazo, incluso un 13% de ellas afirma sentirse muy optimista. Sin embargo, este mismo estudio revela que las pymes son más cautelosas, pero menos pesimistas en sus perspectivas de cara al futuro ya que un 28% de ellas admitió sentirse preocupada.

Entre todos los retos que se le presentan a este sector, el más importante es adaptarse a la transformación digital que ha ido surgiendo con el paso de los años. En este sentido, el renting permite aprovechar las oportunidades y beneficios que ofrece la digitalización, debido a las numerosas ventajas que ofrece, entre ellas, la sostenibilidad, el ahorro de costes y la flexibilidad.

El renting se traduce en un contrato de alquiler, a medio o largo plazo, de cualquier bien o servicio y ofrece numerosas ventajas frente a la compra tradicional que vemos en el día a día. Son muchas las empresas que han optado por este servicio y lo han adoptado como solución para conseguir minimizar sus riesgos empresariales y optimizar sus recursos.

Además, el renting es capaz de adaptarse a las diversas necesidades de cada empresa ya que ofrece distintas modalidades y supone un ahorro de costes para las pymes, ofreciendo precios fijos de cara a planificar el presupuesto. Todo esto, sumado a la transformación digital, hace del renting la opción más viable para las empresas.

“El renting responde a las nuevas necesidades de los clientes. Hay que explorar el panorama cambiante de los servicios de arrendamiento financiero para empresas, centrándonos en cómo la financiación sigue siendo una parte integrante de la economía, al tiempo que responde a las nuevas necesidades de los clientes”, afirma Luis Targhetta, Business Development Manager de Iberia para Acquis.