Llega Ibernova, un aliado de las pymes industriales en su camino hacia la innovación
- PYME

Ibernova cuenta con un equipo de 250 profesionales, liderados por Juan Gonzalo Fernández como CEO de Estrategia y Juan José Galdós como CEO, respectivamente. Su modelo se sustenta en digitalización integrada, smartización y automatización.
En un contexto en el que la competitividad es cada vez más exigente y global, todavía son muchas las empresas que, debido un mal uso de la información, a la falta de comunicación entre departamentos o una gestión deficiente cometen errores que les hacen perder oportunidades de negocio. En su ayuda ha surgido Ibernova, la unidad de industria de la antigua Ibermática, que se alza como un aliado para las pymes en su camino hacia la innovación y la optimización productiva gracias a su plataforma de digitalización singular, que integra desde la ingeniería hasta la planta y que disfrutan más de 4.000 clientes 25.000 usuarios y 15.000 máquinas conectadas, fruto de más de dos décadas de orientación a la pyme industrial.
A través de su software plataforma integrada con soluciones de vanguardia y personalizadas, Ibernova da a las pymes las herramientas necesarias para optimizar su producción, facilitar la toma de decisiones con análisis avanzados, y garantizar una transición exitosa hacia la Industria 4.0 y, eventualmente, hacia la Industria 5.0. Unas soluciones que permiten a las pymes industriales automatizar procesos; digitalizarse a través de la integración de herramientas de control y monitoreo en tiempo real; implementar robótica industrial y sistemas inteligentes; y acceder a consultoría y formación para garantizar que las pymes puedan implementar y gestionar estas tecnologías de manera efectiva.
Solución tecnológica 360º
En Ibernova consideran que los datos son el núcleo que impulsa las decisiones estratégicas y operativas de las empresas industriales hacia la excelencia. Su misión es ayudar a las pequeñas y medianas empresas a maximizar el valor de sus datos mediante una integración completa en toda la cadena de valor, desde la ingeniería hasta la planta de producción, desde la fase de diseño a la entrega de producto.
Su modelo se sustenta en tres pilares clave: digitalización integrada, smartización y automatización. Estos elementos brindan a sus clientes un flujo de datos continuo y eficiente, favoreciendo decisiones rápidas y precisas. Con esta estructura, las empresas no solo optimizan su operativa, sino que ganan una ventaja competitiva al reducir tiempos de respuesta frente a problemas y oportunidades.
Ibernova ofrece una solución tecnológica 360º, con herramientas diseñadas para abordar las necesidades específicas de cada cliente, adaptándose a los matices de los diferentes sectores industriales y proporcionando un enfoque personalizado que busca siempre maximizar el retorno de las inversiones tecnológicas. Esto permite a las pymes industriales acceder a un ecosistema unificado y adaptado a sus necesidades reales, optimizando cada proceso de manera conjunta y dando respuesta a las necesidades concretas de la cadena de valor en función cada empresa.
Entre sus clientes se encuentran Athader, Inser Robótica, Arteca, Pernod Ricard winemakers, DACSA, Ternua Group, Omega Ascensores o FAC Seguridad.