Movilidad, principal riesgo para la seguridad, según Check Point

  • Seguridad

La movilidad se desmarca como uno de los retos principales para las empresas actuales y un 82 por ciento de las mismas considera que el número de incidentes de seguridad de esta tipología aumentarán a lo largo de los próximos meses.

Check Point ha publicado un decálogo donde recoge las principales tendencias actuales en materia de seguridad de la información, así como los retos más sobresalientes que sus expertos auguran tendrán un papel destacado a lo largo de los próximos meses. 

El panorama actual es descrito por los expertos del fabricante como “desafiante” y “global” donde los últimos grandes ataques vividos recientemente ponen de manifiesto el auge continuado de la ingeniería social o de las campañas de malware dirigido. “La actividad que vive el ámbito de la seguridad de la información actualmente es de un nivel frenético por lo que es clave que las corporaciones tengan en mente las principales tendencias y sepan cómo afrontarlas con garantías”, destaca Mario García, director general de Check Point.

En el decálogo de Check Point se detallan las siguientes 10 amenazas y tendencias en materia de seguridad de la información que surgirán y crecerán durante este 2015: el malware desconocido; seguridad y movilidad; pagos desde el móvil; código abierto; ataques a infraestructuras críticas; dispositivos sospechosos; salvaguardar el SDN; capas unificadas de seguridad; amenazas en la nube; y evolución en la inteligencia y análisis de amenazas.

Asegurar los dispositivos móviles en la empresa es cada vez más capital. Según un informe de Check Point publicado en 2014, el 44 por ciento de las organizaciones no controlaba los datos corporativos que viajan y se almacenan en los dispositivos de sus empleados. Además, en el mismo informe se revelaba que el 42 por ciento de las empresas habían sufrido incidentes de seguridad móvil y que el 82 por ciento estimaba que el número de incidentes aumentarán durante este año. “Los problemas han ido en aumento en este ámbito, sobre todo porque los empleados conectan más dispositivos a las redes de sus empresas”, destaca García.

Asimismo, Big Data representa grandes oportunidades para el análisis de amenazas, ya que permite la identificación de nuevos patrones de ataque. Los proveedores integrarán cada vez más esta inteligencia en sus soluciones.

Redacción