Apple atribuye a 'problemas externos' la explosión de varios iPhone 6 en China
- Seguridad
Apple ha negado que se hayan producido problemas de seguridad en sus iPhone 6. La firma ha salido al paso de las acusaciones realizadas por el Consejo de Consumidores de Shangai quien ha denunciado la explosión de la batería de varios modelos del smartphone.
Apple ha negado que la explosión de la batería de diversos modelos de iPhone 6 en China se haya producido por problemas de seguridad. Es más, y tal y como publica Reuters, la multinacional estadounidense ha asegurado que estos se han debido a “factores físicos externos” de los smartphones.
Ha sido el Consejo de Consumidores de Shangai el que dio la voz de alarma la semana pasada, asegurando que varios usuarios habían acudido al organismo para denunciar la explosión de su iPhone 6 e instando a Apple a investigar estos sucesos. En total, han sido ocho los smartphones afectados.
“Las unidades que hemos analizado hasta el momento han demostrado que, claramente, han sufrido daños físicos externos, provocando un evento térmico”, ha asegurado un portavoz de Apple a Reuters, quien ha confirmado que la compañía va a analizar más profundamente los problemas que han experimentado los iPhone 6. "Consideramos la seguridad como una prioridad absoluta y no encontramos nada preocupante en esos productos".
No obstante, y tal y como destaca la agencia AFP, Apple reconoció el mes pasado que algunos modelos del iPhone 6S podrían apagarse sin causa aparente y anunció que estaba dispuesto a sustituir, en China, los modelos fabricados entre septiembre y octubre del año pasado.
El pasado mes de octubre, Samsung se vio obligado a parar la venta y la producción de sus Galaxy Note 7 ante los fallos de su batería y a retirar 2,5 millones de unidades. La explosión de la batería del Galaxy Note 7, además de suponer un grave daño a la imagen de la compañía, también tendrá un impacto en los resultados económicos de la firma de, aproximadamente, 17.000 millones de dólares.
Recomendaciones que te puedan interesar…