La seguridad seguirá siendo una de las apuestas de la distribución en 2017

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En el canal, los mayoristas buscan establecer nuevos acuerdos, creando soluciones de seguridad integradas y ecosistemas basados en plataformas. "La distribución es el motor que impulsa el alcance y el crecimiento de nuestras soluciones de seguridad", afirma Julie Hens, de Cisco Systems.

Las amenazas dirigidas a los datos de los clientes, a los planes de negocios y a los registros financieros seguirán siendo una gran preocupación en 2017 y más allá. En el canal, los distribuidores buscan proactivamente establecer nuevas alianzas a fin de crear soluciones integradas y desarrollar acuerdos con proveedores de seguridad no tradicionales. Todas las figuras del canal deben garantizar que los datos estén adecuadamente protegidos contra un paisaje de amenazas que cambia constantemente, lo que incluye apostar por soluciones integradas y ecosistemas basados en plataformas, como señalan las opiniones de los ejecutivos de canal recogidas por el informe Insights Into 2017 del Global Technology Distribution Council.

"La mayoría de los grandes proveedores de seguridad han comenzado a reconocer que los clientes necesitan una solución más completa y efectiva, y un mejor retorno de su inversión. Como resultado, estamos viendo un gran cambio desde productos puntuales a plataformas. Para ello, las grandes compañías están adquiriendo compañías más pequeñas para completar su plataforma. Los mayoristas y distribuidores deben apostar por las plataformas con las que se alineen y asegurarse de contar con tecnologías para llenar los vacíos", apunta Carol Giles Neslund, vicepresidenta de soluciones de seguridad de Westcon-Comstor.

"La distribución es el motor que impulsa el alcance y el crecimiento de nuestras soluciones de seguridad”, señala Julie Hens, vicepresidenta global de ventas de distribución de Cisco Systems. “Estamos activando un nuevo conjunto de partners nicho en fabricación, automatización, atención sanitaria, retail y finanzas que han construido su negocio en torno a los servicios de seguridad. Estamos seguros de que nuestros mayoristas nos mostrarán formas creativas de abrir ese mercado".

Por su parte, Erick Foy, director de ventas de canal de Symantec, comenta que "el crecimiento del cloud computing y la seguridad cloud ha llevado a una transformación de la industria de la ciberseguridad y nuestro negocio, que comienza con nuestra cartera de producto, enfoque de mercado, precio de producto y modelo de transacción con la proliferación de APIs. Para poder hacer todo eso con éxito, tiene que haber un esfuerzo de colaboración con nuestros mayoristas. La distribución nos está ayudando con esta evolución como multiplicador de fuerza”.

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