Cloud y seguridad, un binomio que beneficia al canal

  • Cloud

La transición hacia la nube presenta desafíos de seguridad, lo que representa una oportunidad para el canal. Cada organización tiene una tolerancia diferente al riesgo y el canal es el mejor posicionado para ayudarle a seleccionar la solución óptima que le ofrezca los beneficios del cloud de forma segura.

Cloud y seguridad son dos palabras que abren un verdadero debate entre aquellos que ven una oportunidad donde otros sólo ven problemas. Con demasiada frecuencia el debate se centra en cómo de segura es la nube, en lugar de enfocarse realmente en todo lo que el cloud puede ofrecer y cómo puede dar impulso a las prioridades de negocio de una organización, señala Danny Yeowell, director de la unidad de negocio de Seguridad y Networking de Avnet.

Aunque la confianza en la nube está creciendo, los clientes no se sienten capaces de dar su gran salto a la nube. La nube pública no es una panacea y es importante que las organizaciones entiendan las distintas opciones a su disposición cuando se desarrolla una estrategia cloud. No todos los datos son iguales y este hecho es de suma importancia para decidir dónde almacenarlos. Al igual que los métodos tradicionales de almacenamiento y uso compartido de datos, la computación en la nube introduce un nuevo conjunto de riesgos. El gobierno de datos es una de las preocupaciones primordiales al dar el salto a la nube, debido a que las organizaciones ceden el control de algunos de sus datos.

El cloud computing ofrece a las organizaciones beneficios significativos, incluyendo flexibilidad, accesibilidad, potencial de ahorro de costes y aumento de la capacidad. Para maximizar los beneficios es clave que las empresas entiendan las implicaciones de entregar sus datos a un tercero y evalúen los riesgos que crea este movimiento. Una vez que los riesgos están identificados, las organizaciones pueden asegurar que están en marcha los controles necesarios para que puedan cumplir con sus objetivos de seguridad de la información y gobernabilidad de los datos.

La transición hacia la nube presenta desafíos y esto representa una oportunidad para el canal. Por cada organización dispuesta a sumergirse en un entorno cloud, habrá otras que quieran adoptar un enfoque más reservado y explorar entornos de nubes privadas o híbridas. Cada organización tiene una tolerancia diferente al riesgo y el canal es el mejor posicionado para ayudarle a seleccionar la solución óptima que le ofrezca los beneficios del cloud, mientras mitigan las amenazas con la solución más segura.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios