HP: La calidad y seguridad de todos los productos es nuestra mayor prioridad

  • Seguridad

HP ha puesto en marcha un programa voluntario internacional de retirada y sustitución de portátiles y estaciones de trabajo, debido al riesgo de que algunas baterías se incendien. La firma asegura que sólo están afectados el 0,1% de los sistemas HP vendidos globalmente en los dos últimos años.

HP ha puesto en marcha un programa voluntario internacional de retirada y sustitución de portátiles y estaciones de trabajo debido a un problema en las baterías que puede provocar que algunos modelos de portátiles y estaciones de trabajo se incendien.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

En un comunicado colgado en su página Web, la multinacional estadounidense informa que “recientemente hemos descubierto que las baterías suministradas por uno de nuestros proveedores para ciertos ordenadores portátiles y workstations presentan problemas de seguridad”.

Es por este motivo por el que HP ha tomado “medidas de inmediato para abordar este problema, incluyendo la retirada voluntaria y el reemplazo de las baterías”.

Se habla de que el número de equipos que podrían estar afectados ronda los 50.000.  “Este problema corresponde al 0.1% de los sistemas HP vendidos globalmente en los últimos dos años”, asegura la firma, quien insta a los usuarios a visitar su pa´gina Web para saber saber si su batería debe ser reemplazada. “A los clientes afectados se les reemplazarán sus baterías de forma gratuita y podrán continuar usando su dispositivo en modo seguro y conectándose a una fuente de alimentación externa”.