F5 ayuda a mitigar las amenazas y proteger las aplicaciones

  • Seguridad

F5 SSL Orchestrator y F5 Access Manager ofrecen seguridad dedicada, control de acceso avanzado y visibilidad SSL con capacidades de orquestación para impedir los ciberataques más sofisticados. Ambos productos estarán disponibles en el cuarto trimestre de 2018.

Si bien las aplicaciones son vitales para la transformación digital de las empresas, también se han convertido en el vector de amenazas más grande para las brechas de seguridad. Consciente de que la seguridad de las aplicaciones es una prioridad para todas las empresas, F5 ha presentado dos nuevos productos de seguridad dedicados, F5 SSL Orchestrator y F5 Access Manager, que brindan a los profesionales de seguridad recursos avanzados para ayudar a frustrar los ciberataques más sofisticados.

Aunque la mayor parte del tráfico y los datos manejados por las aplicaciones están cifrados, muchos servicios de seguridad son incapaces de procesar de manera eficiente el tráfico cifrado SSL a la escala y velocidad que exigen las empresas. Pues bien, la solución SSL Orchestrator de F5 proporciona capacidades de orquestación basadas en políticas en toda la cadena de servicios de seguridad para cualquier topología de red, dispositivo o aplicación. La orquestación en este nivel agrupa los dispositivos en servicios para descifrar y dirigir el tráfico de forma inteligente, lo que permite llevar a cabo la supervisión, el balanceo de carga y el escalado de forma independiente, a fin de poder adaptarse a las cambiantes condiciones de la red y a las crecientes demandas de tráfico.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Como un dispositivo de seguridad dedicado que ofrece información para mitigar las amenazas que atraviesan la red, SSL Orchestrator proporciona eficiencia operativa, ya que el encadenamiento de servicio dinámico y la gestión del tráfico basado en políticas ayudan a las organizaciones a administrar de forma inteligente los flujos de tráfico cifrado en toda la infraestructura de seguridad de la aplicación; visibilidad total, gracias al descifrado de alto rendimiento y cifrado del tráfico SSL/TLS entrante y saliente, lo que permite una detección de amenazas más rápida y la prevención de ataques; y gestión de riesgos mejorada, que permite a las organizaciones maximizar sus inversiones relacionadas con el malware, DLP, ransomware y firewalls, salvaguardando la privacidad del usuario.

Las aplicaciones siguen siendo la principal puerta de entrada a los datos de organizaciones e individuos, y F5 Access Manager protege los datos confidenciales con un modelo  Zero Trust, al tiempo que proporciona acceso a usuarios, dispositivos y APIs autorizados, protegiéndolos de amenazas. Como una solución proxy segura, flexible y de alto rendimiento que ofrece una gestión unificada de acceso global, F5 Access Manager proporciona controles de acceso optimizados, en los que las políticas sensibles al contexto con configuración guiada ofrecen acceso de confianza a los usuarios, dispositivos y APIs para aumentar la eficiencia del negocio; una solución centralizada para el control de acceso, incluida la autorización de APIs; y escalabilidad en la nube.

 Los productos F5 SSL Orchestrator y F5 Access Manager estarán disponibles en el cuarto trimestre de 2018.