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El canal español aumenta un 8,9% sus ingresos por venta de seguridad empresarial

  • Seguridad

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En 2018 crecieron los ingresos tanto del mercado de hardware como de software de seguridad empresarial, siendo el segmento de productos de protección y recuperación de datos el que registró la mayor subida, un 51,3%. El segmento con mayor peso sigue siendo el de seguridad endpoint, que también creció un 12,6%.

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Los ingresos por productos de seguridad empresarial vendidos por los distribuidores de TI de Europa Occidental en 2018 fueron un 8,8% más altos que en 2017, según los últimos datos publicados por Context, que indican que en España los ingresos aumentaron un 8,9%. Este crecimiento se registró tanto en el mercado de hardware como de software, y en productos diseñados tanto para clientes de grandes empresas como dirigidos a pequeñas y medianas empresas, y otros que pueden ser utilizados por cualquiera de los segmentos.

El análisis de Context agrupa los productos en tres grandes categorías: protección y recuperación de datos, que incluye ofertas independientes y en la nube; seguridad endpoint, que incluye nuevamente ofertas independientes y en la nube; y seguridad de red empresarial, que incluye algunos productos de software y módulos de expansión, pero en su mayoría es hardware. Pues bien, los datos indican que hubo un crecimiento en las tres áreas: el mayor incremento, de un 51,3% anual, se registró en el segmento de productos de protección y recuperación de datos, aunque esto provino de una base más pequeña.

El mayor impacto se produjo en la seguridad endpoint, que registró un crecimiento interanual del 12,6% con un aumento de los ingresos por ventas de muchos productos, incluidas, por ejemplo, suites de seguridad. Estas generan la mayor parte de los ingresos del segmento y, en 2018, las ofertas independientes y en la nube de compañías como Trend Micro, McAfee, Symantec y Check Point experimentaron un crecimiento en toda Europa Occidental. Otros segmentos de productos en crecimiento en esta categoría incluyen los de autenticación, seguridad de Internet y gestión de control.

Los ingresos del segmento de seguridad de red empresarial aumentaron un 2,1% con las crecientes ventas de BIG-IP de F5 Networks, 15600 Next Generation Threat Prevention de Check Point, ProxySG S500 de Blue Coat y FirePOWER de Cisco entre otros dispositivos de seguridad. Los ingresos del software de ofertas independientes y en la nube en esta área son cada vez más importantes, mientras que los ingresos de productos como firewalls y gateways han disminuido en el último año.

"El mayor impulsor del crecimiento en productos de seguridad seguirá siendo el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), que entró en vigor en toda la UE el 25 de mayo de 2018", explica Mathias Knoefel, analista empresarial senior en Context. “Esto, junto con las brechas de seguridad de alto perfil y los ataques a las grandes industrias, ciertamente han aumentado la conciencia de las amenazas a las que se enfrenta hoy en día todo tipo de empresas, con algunos picos de crecimiento durante 2018 que siguen claramente a los informes de los medios de comunicación de fugas o ataques de seguridad de alto perfil”.