Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

OnRetrieval recurre a Loozend para proteger los datos de sus clientes

  • Seguridad

OnRetrieval

La compañía utilizará Loozend como solución preventiva con sus clientes de recuperación de datos y de informática forense, y también como refuerzo a sus soluciones de ciberseguridad en los equipos personales más sensibles. OnRetrieval ofrecerá a los clientes la instalación de Loozend para que tenga protegidos sus datos en el futuro.

OnRetrieval ha anunciado que incorporará a sus servicios de recuperación de datos, informática forense y ciberseguridad la solución de protección de información de Loozend, que utilizará como solución preventiva con sus clientes de recuperación de datos y de informática forense, y también como refuerzo a sus soluciones de ciberseguridad en los equipos personales más sensibles, como es el caso de los PCs de los directivos.

José Manuel Arnáiz, CEO de Loozend, señala que el acuerdo con OnRetrieval tiene un enorme valor, ya que supone el reconocimiento y la confianza en la tecnología de Loozend por parte del líder del mercado en recuperación y protección de la información. “Juntos vamos a iniciar una nueva etapa en la protección de la información, asegurando los datos ante cualquier ataque o accidente”. Además, recalca que OnRetrieval es una referencia para los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y haber sido elegidos por ellos supone un respaldo muy importante a la solución.

Para OnRetrieval, Loozend ofrece una solución diferencial en el caso de empresas donde en cada segundo se producen millones de cdr, entradas, salidas, llamadas, facturación, etc., y donde no vale el backup de la semana pasada, sino que se necesita un backup al minuto y un registro temporal del dato.

La tecnología infinite snapshot de Loozend supone un salto exponencial en la protección de la información, pues “incorpora la dimensión tiempo y permite localizar los datos en un momento determinado”, señala César García, director general de OnRetrieval, que también destaca el uso intuitivo de Loozend y su sencillez de manejo. “Basta dar las credenciales y Loozend hace el resto. Además, trabaja en segundo plano, sin afectar al rendimiento del equipo, y detecta todos los sistemas de almacenamiento conectados”.

Para César García, todas estas características confieren a Loozend una capacidad muy clara frente al ransomware, ya que “basta ir al minuto anterior al ataque para tener toda la información disponible”. Finalmente comenta que, en el caso de los clientes que llegan con una petición de recuperación de datos, “después de recuperarles la información de los soportes físicos que han sufrido daños –el porcentaje de recuperación es del 95%– le ofrecemos a los clientes la instalación de Loozend para que tenga protegidos sus datos en el futuro”.