Proofpoint firma un acuerdo definitivo para adquirir ObserveIT

  • Seguridad

La combinación de la tecnología endpoint y el análisis de riesgo de datos de ObserveIT con la inteligencia, clasificación de información y detección de amenazas de Proofpoint, brindará a las empresas una visión sin precedentes de la actividad del usuario con sus datos confidenciales. La solución integrada estará disponible en 2020.

Proofpoint ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir ObserveIT. Con esta adquisición, Proofpoint ampliará sus capacidades de prevención de pérdida de datos (DLP) en el endpoint con correo electrónico, CASB y datos en reposo para formar una oferta de DLP empresarial mejorada. Al mismo tiempo, Proofpoint invertirá en la solución de gestión de amenazas internas de ObserveIT, que permite a los equipos de seguridad detectar, investigar y prevenir posibles incidentes de amenazas internas mediante alertas en tiempo real e información útil sobre la actividad del usuario. Se espera que el cierre de la transacción se produzca a finales del cuarto trimestre de 2019.

"La adquisición de ObserveIT subraya el compromiso de Proofpoint de proporcionar a las organizaciones soluciones de ciberseguridad y cumplimiento centradas en las personas que protejan lo que importa: su gente y los datos a los que tienen acceso", afirma Gary Steele, presidente del consejo y CEO de Proofpoint. “La defensa de los datos requiere la capacidad de detectar comportamientos de amenazas internas y la actividad arriesgada del usuario, y mitigar rápidamente el riesgo en aplicaciones en la nube, correo electrónico y endpoints. Somos la única compañía de seguridad que brinda a las organizaciones una visibilidad profunda de las personas más atacadas, y con ObserveIT, llevaremos al mercado la primera oferta de DLP empresarial verdaderamente innovadora en años. Estamos encantados de dar la bienvenida a los empleados y clientes de ObserveIT a Proofpoint ".

La plataforma DLP integrada ofrecerá una detección en tiempo real de las interacciones anómalas entre personas, datos, dispositivos y aplicaciones, lo que permitirá a los equipos de seguridad comprender y responder a los datos que se manejan mal, ya sea en un dispositivo corporativo, en una aplicación en la nube como Office 365 o vía correo electrónico. La solución integrada pasará a formar parte de la suite de protección de información Proofpoint y se espera que esté disponible en 2020.