Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Los consumidores demandan más seguridad en sus compras online

  • Seguridad

compra online ecommerce

Los usuarios han calificado la seguridad con una puntuación de 4,6 sobre 5 en cuanto a importancia se refiere. Los incidentes más comunes a los que suele enfrentar el consumidor online son relativos a la demora en el tiempo de entrega, los daños en los pedidos o que se ha pagado el producto y no se ha recibido.

El auge del ecommerce parece imparable, y con el incremento de compras online de cara a la Navidad, Trusted Shops, en colaboración con Webtools, ha publicado su segundo Observatorio sobre hábitos en el eCommerce, en el que analiza la importancia de la seguridad en el comercio online para los españoles. Según el estudio, el 85% de los compradores afirman preferir comprar online en una tienda certificada por un sello de confianza.

Los usuarios han calificado la seguridad con una puntuación de 4,6 sobre 5 en cuanto a importancia se refiere, por lo que parece que comprar en un sitio web con todas las garantías es prioritario para ellos. Además, con una puntuación de 4,3 sobre 5, el precio del producto es uno de los aspectos más importantes en las compras online. Comparando estos datos con los del Primer Observatorio, ha habido cambios. En aquel momento, el precio era el primero de los aspectos en cuanto a importancia para los usuarios. Esta comparativa demuestra que la importancia de la seguridad crece continuamente. Una tienda online conforme a la ley y fiable es crucial para comerciantes y consumidores.

Este Observatorio desvela además que el 19,7% de los consumidores online reconoce no haber tenido nunca problemas con el pedido en una tienda online. Frente a esto, los incidentes más comunes a los que suele enfrentar el consumidor online son relativos a la demora en el tiempo de entrega (38,9%), a los daños en los pedidos (25,4%) o a que se ha pagado el producto y no se ha recibido (18%).

“En general, son buenos datos para el sector ya que demuestran que los consumidores cada vez demandan más seguridad en sus compras online. Estoy seguro de que ahora en el pico de compras online de la época navideña, valorarán aún más esta seguridad y comprarán con todas las garantías”, afirma Jordi Vives, country manager de Trusted Shops en España.