El ransomware y el phishing son las grandes amenazas que el canal prevé en 2020

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Los partners de canal continúan afrontando tres barreras importantes dentro del mercado de ciberseguridad: restricciones presupuestarias, conocimiento limitado de la solución del cliente y tiempo limitado para investigar y comprender nuevas amenazas. El 65% compran las soluciones de seguridad directamente al proveedor.

Untangle ha publicado los resultados del informe Voice of the Channel, que analiza las tendencias y barreras actuales a las que se enfrentan partners de canal cuando protegen a los clientes contra amenazas emergentes. De acuerdo con el estudio, el 23% de los partners encuestados cree que la falta de conocimiento del cliente es la barrera número uno en el mercado de la ciberseguridad cibernética, seguida de las restricciones presupuestarias (22%) y el tiempo limitado para investigar y comprender nuevas amenazas (13%). Sobre las amenazas detectadas, los partners identificaron que sus clientes fueron específicamente atacados por phishing (84%), malware (84%) y ransomware (63%).

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En 2019, los encuestados declararon que proporcionar soluciones de ciberseguridad representaba más del 50% de su negocio general, en comparación con 2018, donde el 77% de los encuestados declararon que la ciberseguridad aportaba menos del 30% de su negocio. El informe señala asimismo que el 65% de los partners de canal compra soluciones de ciberseguridad directamente de un proveedor.

Por otra parte, el 27% de los partners cree que mover datos de clientes y clientes a la nube ofrece una mejor seguridad que las soluciones on-premise. El precio (36%), la experiencia limitada (26%) y la falta de confianza (20%) son las principales barreras que experimenta el canal cuando sus clientes comienzan o consideran adoptar soluciones de seguridad en la nube.

De cara a 2020, las mayores amenazas que el canal espera encontrar son ransomware (46%) y phishing (25%). Las futuras ofertas de productos incluirán el Cumplimiento como Servicio (CaaS) para clientes que requieren informes y regulaciones adicionales, como escuelas, bibliotecas, instituciones financieras y oficinas gubernamentales. El 35% de los partners de canal están considerando agregar la gestión de identidad y accesos, junto con la gestión de riesgos y cumplimiento, a su cartera de productos este año.