El ransomware y el phishing son las grandes amenazas que el canal prevé en 2020

  • Seguridad

Los partners de canal continúan afrontando tres barreras importantes dentro del mercado de ciberseguridad: restricciones presupuestarias, conocimiento limitado de la solución del cliente y tiempo limitado para investigar y comprender nuevas amenazas. El 65% compran las soluciones de seguridad directamente al proveedor.

Untangle ha publicado los resultados del informe Voice of the Channel, que analiza las tendencias y barreras actuales a las que se enfrentan partners de canal cuando protegen a los clientes contra amenazas emergentes. De acuerdo con el estudio, el 23% de los partners encuestados cree que la falta de conocimiento del cliente es la barrera número uno en el mercado de la ciberseguridad cibernética, seguida de las restricciones presupuestarias (22%) y el tiempo limitado para investigar y comprender nuevas amenazas (13%). Sobre las amenazas detectadas, los partners identificaron que sus clientes fueron específicamente atacados por phishing (84%), malware (84%) y ransomware (63%).

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

En 2019, los encuestados declararon que proporcionar soluciones de ciberseguridad representaba más del 50% de su negocio general, en comparación con 2018, donde el 77% de los encuestados declararon que la ciberseguridad aportaba menos del 30% de su negocio. El informe señala asimismo que el 65% de los partners de canal compra soluciones de ciberseguridad directamente de un proveedor.

Por otra parte, el 27% de los partners cree que mover datos de clientes y clientes a la nube ofrece una mejor seguridad que las soluciones on-premise. El precio (36%), la experiencia limitada (26%) y la falta de confianza (20%) son las principales barreras que experimenta el canal cuando sus clientes comienzan o consideran adoptar soluciones de seguridad en la nube.

De cara a 2020, las mayores amenazas que el canal espera encontrar son ransomware (46%) y phishing (25%). Las futuras ofertas de productos incluirán el Cumplimiento como Servicio (CaaS) para clientes que requieren informes y regulaciones adicionales, como escuelas, bibliotecas, instituciones financieras y oficinas gubernamentales. El 35% de los partners de canal están considerando agregar la gestión de identidad y accesos, junto con la gestión de riesgos y cumplimiento, a su cartera de productos este año.