Kaspersky integra sus soluciones de seguridad con la plataforma de SolarWinds

  • Seguridad

tablet tabrajador

La integración permite a los proveedores de servicios gestionados desplegar y administrar las soluciones de Kaspersky para endpoints de todos sus clientes a través de una única consola de administración de SolarWinds, tanto en modo on-premise como SaaS, y beneficiarse de la automatización de una amplia gama de tareas de ciberseguridad.

Tras la integración con SolarWinds N-central a comienzos del pasado año, Kaspersky ha anunciado la integración de sus soluciones de ciberseguridad con la plataforma de Monitorización y Administración Remota (RMM) de dicha compañía, para ayudar a los proveedores de servicios gestionados (MSP) a dar soporte a sus operaciones de forma sencilla y ejecutar sus rutinas con mayor facilidad.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

La integración entre Kaspersky y SolarWinds permitirá a los MSP utilizar los productos de Kaspersky y beneficiarse de la automatización de una amplia gama de tareas de ciberseguridad, como la monitorización de dispositivos protegidos, la búsqueda de actualizaciones en la base de datos de antivirus o el despliegue remoto de seguridad en nuevos endpoints, todo ello a través de la plataforma.

"Los MSP necesitan proporcionar servicios de ciberseguridad a sus clientes. Para lograrlo, precisan una solución de protección potente que resulte sencilla de desplegar y administrar en múltiples clientes. Esto es exactamente lo que Kaspersky ofrece con la integración de nuestros productos de protección del endpoint y la plataforma SolarWinds MSP RMM", apunta Casper Teijema, director global de partners de Kaspersky.

Las plataformas de monitorización y administración remota permiten a los MSP administrar de manera proactiva la infraestructura TI de sus clientes de forma remota para prevenir problemas y responder más rápidamente, de modo que puedan cumplir con los acuerdos de nivel de servicio. Disponer de una única consola de monitorización y gestión también permite a los administradores automatizar las tareas rutinarias, lo que significa que los MSP hacen un mejor uso de los recursos de ciberseguridad y asignan personal a otras tareas importantes como la conexión de un nuevo cliente.

"La integración de nuestras plataformas SolarWinds MSP RMM con Kaspersky proporciona a los clientes MSP mutuos una oportunidad mayor de proteger aún más sus sistemas y los de sus clientes", ha señalado Marco Muto, director de desarrollo de negocio de SolarWinds MSP. "Nuestro programa SolarWinds Technology Alliance amplía nuestra capacidad de ofrecer con mayor rapidez las soluciones de terceros que los proveedores MSP necesitan para ser eficientes y exitosos, y éste es un gran ejemplo de ello".