Kaspersky agiliza la gestión de licencias a MSP y resellers con un nuevo portal

  • Seguridad

Disponible en el Kaspersky United Partner Portal, Kaspersky License Management Portal proporciona una plataforma única para ordenar y administrar todas las suscripciones de Kaspersky en un solo lugar. También proporciona un nuevo plan de facturación de pago por uso para suscripciones mensuales.

Kaspersky License Management Portal (LMP) es un nuevo portal de autoservicio para que los proveedores de servicios gestionados (MSP) y los revendedores puedan optimizar el pedido, la administración y los informes de licencias de Kaspersky. El portal también ofrece un nuevo plan de facturación de pago por uso para suscripciones mensuales para que los partners puedan proporcionar servicios a sus clientes de una manera más ágil. LMP se entrega como parte del Kaspersky United Partner Portal para que los socios puedan acceder a todas las herramientas y conocimientos necesarios en un solo lugar.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Los servicios gestionados son una de las tendencias clave del mercado de TI que gana impulso año tras año, lo que hará que casi se duplique la cifra de MSP de 48.000 en 2016 a 74.000 en 2021, según la evaluación de Ami Partners. Mientras la competencia crece, los proveedores de servicios necesitan una mayor automatización para simplificar y acelerar las operaciones de ventas y la administración de suscripciones. Kaspersky License Management Portal proporciona a los MSP y revendedores una plataforma única para ordenar y administrar todas sus suscripciones de Kaspersky en un solo lugar.

Kaspersky License Management Portal ofrece el viaje más corto posible desde la obtención de una versión de prueba de un producto hasta que se pone en uso comercial y se abona con el nuevo modelo de pago por uso. Se puede generar una licencia de prueba para cualquier producto de Kaspersky, en la nube u on-premise, para que los socios puedan probar fácilmente todas sus funciones, crear sus servicios y llevarlos a los clientes más rápido. El nuevo modelo de suscripción permite a los MSP aumentar o disminuir la cantidad de suscripciones de acuerdo con sus necesidades y pagar la cantidad real de nodos que utilizan cada día del mes.

En el panel de control, los revendedores y los MSP pueden ver informes sobre todos sus clientes, estados de todas las suscripciones activas e información sobre el uso de licencias en tiempo real. El portal también proporciona análisis para que un partner pueda ver en qué productos se proporcionan servicios, cuántas licencias se venden y cómo cambia la cantidad de dispositivos protegidos. Esto les ayuda a encontrar nuevas oportunidades de ventas adicionales al sugerir actualizaciones de productos o productos complementarios para probar.

“Los MSP son una prioridad estratégica para Kaspersky y, durante el último año, el canal MSP de Kaspersky ha mostrado un buen crecimiento. El número de partners que se registraron y ya están vendiendo continúa aumentando. Como resultado, el crecimiento interanual de los ingresos de los MSP alcanzó el 60%”, señala Dmitry Golubtsov, jefe de MSP Business de Kaspersky. “El lanzamiento del the Kaspersky License Management Portal es el siguiente paso en nuestra estrategia para reforzar nuestro ecosistema de partners y proporcionarles herramientas que los ayuden a ofrecer más servicios basados en los productos de Kaspersky".

LMP ya está disponible en el Kaspersky United Partner Portal. Allí, los socios pueden tener toda la información y los servicios necesarios para trabajar con Kaspersky en un solo lugar, incluyendo formación, marketing y activos educativos, administración de licencias y pruebas de productos.