Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El 5G de Huawei supera el esquema de seguridad del NESAS de la GSMA

  • Seguridad

MWC 2018 Huawei 5G

El NESAS de la GSMA es el enfoque más reciente para evaluar la seguridad de la red de las comunicaciones móviles. "Huawei siempre se ha centrado en la ciberseguridad impulsada por la tecnología, y por eso recibimos el NESAS con la voluntad de pleno apoyo y colaboración", asegura Devin Duan, director de marketing de ciberseguridad 5G E2E de Huawei.

El equipo de red central (core) e inalámbrico 5G de Huawei (5G RAN gNodeB, 5G Core UDG, UDM, UNC, UPCF y LTE eNodeB) ha superado el Esquema de garantía de seguridad de equipos de red (NESAS) de la GSMA, lo que aumenta la confianza de la industria en los equipos de redes de telecomunicaciones de la compañía.

NESAS es un mecanismo de evaluación de ciberseguridad estandarizado definido conjuntamente por la GSMA y la 3GPP, junto con los principales operadores, proveedores, socios industriales y reguladores mundiales, el cual proporciona un marco de garantía para facilitar mejoras en los niveles de seguridad en la industria móvil. Se trata de un esquema voluntario mediante el cual los proveedores de equipos de red someten el desarrollo de sus productos y los procesos del ciclo de vida a una auditoría de seguridad integral en base a la versión NESAS activa en la actualidad, y a sus requisitos de seguridad.

El NESAS de la GSMA garantiza que los equipos cumplan con los requisitos de confianza y seguridad de la red 5G del Esquema. El proceso de evaluación integrado evita evaluaciones fragmentadas, y mejora la transparencia de los niveles de protección de seguridad en la industria a través de resultados visibles y medibles. El NESAS cubre 20 categorías de evaluación, definiendo requisitos de seguridad y un marco de evaluación para el desarrollo de productos 5G y los procesos del ciclo de vida del producto. Además, utiliza casos de prueba de seguridad definidos por 3GPP para evaluar la seguridad de los equipos de red.

"En la era 5G, NESAS proporciona una evaluación de seguridad cibernética estandarizada y eficaz que permite a la industria de las comunicaciones garantizar la equidad. La evaluación también es una referencia valiosa para las partes interesadas, como operadores, proveedores de equipos, reguladores gubernamentales y proveedores de servicios de aplicaciones. Huawei siempre se ha centrado en la ciberseguridad impulsada por la tecnología, y por eso recibimos el NESAS con la voluntad de pleno apoyo y colaboración. Además, invitamos a toda la industria a promover conjuntamente el desarrollo de un mercado de las comunicaciones móviles", ha explicado Devin Duan, director de marketing de ciberseguridad 5G E2E de Huawei.

La confianza en la ciberseguridad se ha convertido en una preocupación mundial importante a medida que el mundo se vuelve cada vez más digital. Huawei cree que la confianza debe basarse en hechos verificables, que a su vez deben basarse en estándares compartidos, ya que es una forma eficaz de generar confianza en la era digital. Antes de superar el NESAS de la GSMA, Huawei también superó la prueba de seguridad cibernética 5G realizada por el Grupo de Promoción IMT-2020 (5G) de China. Estas especificaciones de prueba se basan en los estándares internacionales de la 3GPP para la garantía de seguridad 5G.