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Huawei avanza en 5G con el programa 5G Partner Innovation

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Huawei 5G

La compañía planea invertir 20 millones de dólares en aplicaciones 5G innovadoras durante los próximos cinco años, acelerando el éxito comercial de esta red. Hasta el momento, Huawei ha suscrito 91 contratos comerciales 5G y se han desplegado más de 600.000 unidades de antenas activas Massive MIMO 5G (AAU).

Como proveedor mundial de 5G, Huawei se compromete a desarrollar soluciones 5G de extremo a extremo. Para favorecer el éxito de esta tecnología, la compañía ha anunciado el lanzamiento del programa 5G Partner Innovation, a través del cual planea invertir 20 millones de dólares en aplicaciones 5G innovadoras durante los próximos cinco años, contribuyendo a la construcción de un próspero ecosistema 5G dinámico y acelerando el éxito comercial de esta red.

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Ryan Ding, presidente de la Unidad de Negocio de Carrier de Huawei, ha sido el encargado de presentar el programa, junto con los nuevos productos y soluciones 5G de la compañía durante su discurso “5G, Bring New Value”, en el marco de un evento celebrado en Londres. En palabras de Ding, el 5G se ha desarrollado más allá de lo que se pudiera imaginar en términos tanto de implementación, como de ecosistema y experiencia, y son precisamente las redes la base del negocio de 5G. Hasta el momento, Huawei ha suscrito 91 contratos comerciales 5G y se han desplegado más de 600.000 unidades de antenas activas Massive MIMO 5G (AAU).

Entre las soluciones 5G de Huawei destacan la estación base 5G de “mayor rendimiento de la industria”, que admite todos los escenarios, y la Blade AAU, que puede funcionar en todas las bandas de frecuencia por debajo de 6 GHz y admite redes 2G, 3G, 4G y 5G. Esto aborda el problema del espacio limitado para la instalación de la antena y reduce el coste total de propiedad (TCO) en más del 30% en comparación con otras soluciones en el mercado. Huawei también es uno de los primeros proveedores de la industria en proporcionar módulos industriales 5G para aplicaciones verticales.

Huawei y sus partners globales han trabajado juntos en múltiples proyectos 5G, cubriendo muchos dominios, entre los que se incluyen nuevos medios, campus, atención médica y educación. Junto con algunos operadores también está explorando aplicaciones B2B para impulsar la aplicación de esta tecnología en numerosas industrias. Así, durante el evento, Ryan Ding mostró a los asistentes uno de los productos estrella: una mochila de retransmisión en vivo que viene integrada con un módulo 5G, haciendo que la transmisión sea mucho más fácil.

En cuanto al 4G, Ding enfatizó que en la era de esta tecnología, prácticamente todos los operadores proporcionaban la misma experiencia de red. Sin embargo, en la era 5G, los operadores podrán proporcionar experiencias diferenciales a sus clientes y cobrar a los usuarios en función de más métricas incluido el volumen de datos, la latencia, el ancho de banda y la cantidad de dispositivos conectados. Esto hace posible monetizar el 5G y es crítico para que los operadores redefinan sus modelos de negocio 5G para poder adaptarse a este nuevo panorama.

TAGS 5G, Actualidad