El 92% de los equipos de ciberseguridad carece de herramientas de prevención

  • Seguridad

El 57% señala que su programa de seguridad carece del apoyo ejecutivo adecuado, definido como proporcionar visión estratégica, aceptación y presupuesto. Los profesionales de seguridad mencionaron además una responsabilidad ejecutiva inadecuada en la toma de decisiones estratégicas de seguridad.

Recomendados: 

Pruebas de seguridad de aplicaciones estáticas (SAST) Leer

La persistencia del ransomware Webinar

Una encuesta global realizada a profesionales de TI revela que la gran mayoría de las organizaciones carecen de herramientas para detectar amenazas de seguridad conocidas y cerrar las brechas de seguridad existentes. Más de la mitad de los profesionales de TI indicaron que su programa de seguridad carece del soporte ejecutivo adecuado.

En una encuesta realizada a más de 300 profesionales y ejecutivos de seguridad, los investigadores de LogRhythm buscaron encontrar las causas fundamentales del estrés para los equipos de seguridad, y solicitaron comentarios sobre cómo los profesionales de TI creen que pueden solucionar sus problemas. Descubrió que el 75% de los profesionales de seguridad ahora experimentan más estrés laboral que hace dos años, y el 93% carece de las herramientas para detectar amenazas de seguridad conocidas. En otro hallazgo clave, el 92% afirma que todavía necesitan soluciones preventivas apropiadas para cerrar las brechas de seguridad actuales.

Cuando se les preguntó qué causa el estrés más relacionado con el trabajo, los encuestados dijeron principalmente que no tenían tiempo (41%) y que trabajaban con ejecutivos (18%). Presionados para ampliar la última respuesta, el 57% de los encuestados dijo que su programa de seguridad carece del apoyo ejecutivo adecuado, definido como proporcionar visión estratégica, aceptación y presupuesto.

Los profesionales de seguridad mencionaron además una responsabilidad ejecutiva inadecuada para las decisiones estratégicas de seguridad (42%) y dijeron que era la razón principal por la que quieren dejar su trabajo. "Una estadística alarmante, dado que casi la mitad de las empresas (47%) están tratando de cubrir tres o más puestos de seguridad", señalan los investigadores.