Novedades de Proofpoint que mejoran la protección de los empleados

  • Seguridad

Los empleados conforman el perímetro de la empresa. Consciente de ello, la compañía ha anunciado las soluciones Enterprise DLP y Nexus People Risk Explorer, que permiten identificar comportamientos y usuarios de riesgo, así como mejoras de protección en Proofpoint CASB y en Proofpoint Email Protection.

Recomendados: 

La persistencia del ransomware Webinar 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar

Por si no estaba del todo claro antes de 2020, ahora sí que es indiscutible: las personas conforman el perímetro de la empresa. Con el objetivo de garantizar la protección de los empleados de organizaciones de todo el mundo, sea cual sea el lugar y el modo en el que trabajen o colaboren, Proofpoint ha presentado la nueva solución centrada en el usuario Enterprise DLP, que ayuda a las organizaciones a identificar y responder rápidamente ante brechas de datos ocasionadas por usuarios negligentes, comprometidos o maliciosos; y la herramienta Nexus People Risk Explorer, que consigue proporcionar una visibilidad pionera en la industria acerca de usuarios vulnerables, atacados o privilegiados.

La compañía también ha presentado mejoras adicionales, incluida las funciones IaaS y DLP de Proofpoint Cloud App Security Broker (CASB), junto con las nuevas opciones de clasificación de impostores y reparación en la vulneración de correo electrónico de empresas (BEC) y el compromiso de cuentas de correo electrónico (EAC).

La plataforma Enterprise DLP centrada en las personas reúne las soluciones de Proofpoint para la nube, el correo electrónico y soluciones endpoint DLP. Todo el contenido, el comportamiento del usuario y la telemetría de amenazas se combina a través de los canales en una nueva interfaz de investigaciones unificada, a fin de ayudar a las organizaciones a identificar y responder rápidamente a los riesgos alrededor de los datos causados por usuarios negligentes, comprometidos y maliciosos.

Por su parte, Nexus People Risk Explorer, disponible ya en versión beta, ofrece a los CISO y responsables de seguridad estratégica una aproximación centrada en las personas con la que poder identificar a simple vista los usuarios de riesgo, incluidos los más atacados, vulnerables o con privilegios en una organización. Nexus People Risk Explorer proporciona además recomendaciones para mitigar riesgos, como aislar URLs en emails de usuarios muy atacados y simulaciones de phishing.

A partir de este trimestre, Proofpoint CASB ampliará sus recursos, protección, descubrimiento y gobierno de cuentas a través de la infraestructura como servicio (IaaS), una capacidad a menudo denominada Cloud Security Posture Management (CSPM). Asimismo, los usuarios podrán monitorizar su infraestructura en la nube en busca de amenazas y detectar incidentes de DLP para solucionarlos de forma más rápida.

Por último, Proofpoint Email Protection presentará una vista detallada de las amenazas con posibilidad de clasificar las diferentes técnicas BEC, incluyendo facturas falsas y redirecciones de nómina. Esta mayor visibilidad sobre los intentos de ataque BEC complementará la opción automática de cuarentena y las alertas a usuarios finales. También disponible desde este último trimestre del año, al igual que lo anterior, los clientes de Proofpoint tendrán acceso a un nuevo Supplier Risk Dashboard a través del cual podrán obtener mayor conocimiento acerca del fraude en facturación de proveedores y vulneración de cuentas de proveedores.