Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Proofpoint ayuda a las pymes a reducir los ciberataques hasta en un 90%

  • Seguridad

seguridad PYME

Disponible a través de la red de seleccionados partners y distribuidores de Proofpoint, la solución Proofpoint Essentials Security Awareness trata de formar a los profesionales para que sepan identificar los principales riesgos de seguridad mediante simulaciones de amenazas reales, ofreciendo también recursos educativos para usuarios del entorno empresarial.

Recomendados: 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar

Creación de aplicaciones seguras: recomendaciones para los servicios financieros Leer 

La gran mayoría de los ciberataques requiere hoy en día de la interacción humana para activarse y, por esta misma razón, es fundamental que la formación de concienciación sobre ciberamenazas se incluya en la estrategia de seguridad de cualquier pyme. Consciente de ello, Proofpoint ha presentado su nueva solución Proofpoint Essentials Security Awareness, para ayudar a pequeñas y medianas empresas a identificar los principales riesgos de seguridad mediante simulaciones de amenazas reales, ofreciendo también recursos educativos para usuarios del entorno empresarial.

Con el respaldo de la inteligencia sobre amenazas de Proofpoint, esta solución trata de formar a los profesionales de las pymes a través de un sistema de enseñanza atractivo que garantice una respuesta adecuada en el momento en que estos se enfrenten a amenazas. Su enfoque educativo proporciona una formación continua en 40 idiomas, con una duración de entre cinco y 15 minutos, lo cual permite seguirla en cualquier momento o lugar y desde cualquier dispositivo conectado. La biblioteca de contenidos de Proofpoint, compuesta por módulos formativos de carácter interactivo basados en juegos, cubre todo en cuanto a las últimas tendencias en amenazas.

Las pymes pueden emplear asimismo las simulaciones de phishing de ThreatSim a través de Proofpoint Essentials Security Awareness para conocer la vulnerabilidad de sus empleados frente a distintos ataques de phishing y spear phishing. Gracias a la inteligencia sobre amenazas de Proofpoint, la compañía pone a disposición de las organizaciones más de un millar de plantillas mediante las cuales evaluar a los empleados sobre varios tipos de amenazas, incluyendo archivos adjuntos y enlaces maliciosos o solicitudes de datos personales. Estos reportes resultan fáciles de entender por parte de las pymes y, al mismo tiempo, les dan mayor visibilidad acerca de la predisposición y el comportamiento de sus usuarios ante posibles ciberataques, así como sus progresiones al respecto.

“Los usuarios finales se convierten así en una última línea de defensa sólida para las pymes, gracias a nuestro enfoque de seguridad centrado en las personas que identifica a los empleados de mayor riesgo en dichas organizaciones, modifica su comportamiento ante posibles ataques y minimiza además el tiempo de inactividad de los usuarios. En definitiva, el programa Proofpoint Essentials Security Awareness ayuda a estas empresas para que sus empleados sepan cómo detener la entrada a las distintas amenazas”, señala Alan LeFort, vicepresidente sénior y director general de Security Awareness Training en Proofpoint, que añade que, “hemos constatado que nuestros programas educativos pueden llegar a reducir hasta en un 90% los ataques de phishing y las infecciones por malware”.

Proofpoint Essentials Security Awareness forma parte de la plataforma optimizada y multiinquilino Proofpoint Essentials, diseñada específicamente para pymes, y está disponible a través de la red de seleccionados partners y distribuidores de Proofpoint.