Fortinet invierte en Linksys para ofrecer una conectividad segura a los teletrabajadores

  • Seguridad

La alianza, por la que Fortinet ha realizado una inversión estratégica de 75 millones de dólares en Linksys, tiene como objetivo desarrollar redes orientadas a la seguridad, que permiten a las organizaciones ver y proteger sus entornos mientras disfrutan de una conectividad en remoto rápida, fiable, segura y fácil de gestionar.

Recomendados: 

Trabajo seguro desde cualquier lugar: adaptándonos a la "nueva normalidad" Webinar

Securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar

Linksys, filial de Foxconn Interconnect Technology (FIT), y Fortinet han anunciado una alianza estratégica que tiene como objetivo asegurar y optimizar aún más el rendimiento y la gestión de las redes domésticas en el actual entorno de teletrabajo. Como parte de esta alianza, Fortinet ha realizado una inversión estratégica de 75 millones de dólares en Linksys, y nombrará un representante en el Consejo de Administración de Linksys.

Si bien la transición del trabajo a la oficina en casa fue inicialmente una respuesta a la pandemia, ahora se predice que será una tendencia continua, lo que introduce nuevos desafíos de ciberseguridad. Se espera que el porcentaje de personas que trabajan desde casa se duplique en 2021, lo que hace que la conectividad segura y de nivel empresarial sea imprescindible para los administradores de TI que tienen que equipar una fuerza de trabajo remota eficaz. Estos empleados deben tener acceso a todas las capacidades que disfrutan en la oficina, incluido el acceso seguro y confiable a aplicaciones empresariales críticas, como teleconferencia en streaming y herramientas de productividad online. Esto significa que necesitan conectividad rápida, confiable y segura en sus hogares para garantizar la seguridad de nivel empresarial y la experiencia del usuario.

“Cuando las organizaciones implementan el teletrabajo a escala, los ciberdelincuentes aprovechan la oportunidad de explotar las numerosas brechas de seguridad que surgen. Las redes orientadas a la seguridad, una estrategia que hace converger las redes y la seguridad en todo el entorno conectado, desde el núcleo a la nube y la delegación hasta los trabajadores remotos, permiten a las organizaciones ver y proteger los entornos altamente dinámicos que se producen actualmente, al tiempo que proporcionan una excelente experiencia de usuario. Estamos encantados de aliarnos con Linksys para ofrecer a los teletrabajadores una conectividad de red de nivel empresarial segura y fiable”, afirma Ken Xie, fundador, presidente y CEO en Fortinet.

Por su parte, Sidney Lu, presidente y CEO en FIT Hon Teng, declara que “nos complace dar la bienvenida a Fortinet como socio estratégico para proporcionar conectividad segura para consumidores y profesionales remotos. La colaboración evidencia la fuerza y el alcance del negocio de Linksys. Esperamos aprovechar la reconocida experiencia en ciberseguridad de Fortinet para capitalizar nuevas oportunidades”.