SonicWall registra una facturación por encima del 13% en Iberia en el ejercicio 2020

  • Seguridad

La compañía ha finalizado el año un 101% por encima de los objetivos establecidos para España y Portugal, ayudado por un crecimiento de la plantilla del 25% y un incremento del 14% en su base de partners. Con más de 900 partners en España, SonicWall ha formado una sólida alianza con los mayoristas Ingram Micro, Esprinet/V-valley, Lidera Network y Tech Data.

Recomendados: 

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

2021, ¿el año de la ciberdefensa? Webinar

Ciberseguridad orientada al futuro Leer

Sonicwall ha hecho balance de su año fiscal 2020, un ejercicio en el que registró un crecimiento de doble dígito, alcanzando una facturación por encima del 13% en el mercado de Iberia con respecto al año anterior, lo que representa un crecimiento un 101% por encima de los objetivos establecidos para España y Portugal. Para 2021 la compañía se ha propuesto continuar este ritmo de crecimiento y finalizar el año con una nueva subida de doble dígito, incrementando fuertemente su presencia en las pymes, la gran empresa distribuida, administración pública, educación y en sanidad.

Para alcanzar estos objetivos en nuestro mercado, SonicWall ha incorporado nuevos miembros a su equipo, con un crecimiento de la plantilla del 25% en Iberia. Asimismo, su canal de distribución, que siempre ha jugado un papel fundamental en la estrategia de la compañía, ha experimentado un aumento de casi un 15% respecto al ejercicio anterior, contando con una base actual de más de 900 partners en España. Además, SonicWall cuenta con una base de mayoristas autorizados formada por Ingram Micro, Esprinet/V-valley, Lidera Network y Tech Data, con quienes ha formado una sólida alianza. Según Sergio Martínez, country manager de SonicWall para Iberia, “año tras año nuestro canal de distribución hace un trabajo inmejorable, obteniendo unos resultados de los que estamos enormemente satisfechos”.

2020 ha sido un año récord para el cibercrimen, con más de 5.600 millones de ataques malware, más de 300.000 millones de ataques ransomware y casi 60.000 millones de ataques malware IoT (datos recogidos en el nuevo Informe de Ciberamenazas 2021 que será publicado próximamente), lo que ha supuesto un incremento en la demanda de soluciones de ciberseguridad y en las soluciones de acceso remoto seguro. Para dar respuesta a estas demandas, SonicWall ha ido lanzando nuevos productos durante 2020, destacando la introducción de los nuevos dispositivos de Generación 7, que, para Luis Fisas, Director del Sur de Europa de Sonicwall, representan “un hito en SonicWall, ya que incrementa las prestaciones de los firewalls hasta 3 veces, además del cambio radical que supone el nuevo SonicOS 7 lanzado este año”.

Entre otros lanzamientos también destaca Cloud Edge, un servicio SASE Zero Trust, el primero de una nueva familia basada en la alianza con Perimeter 81, y la nueva familia de switches presentada durante 2020, que supone un afianzamiento de la estrategia de la compañía para delegaciones y pequeñas oficinas SD-Branch, entorno en el que este año la compañía ha cosechado múltiples éxitos.