Al 44% de los empleados no les preocupa actualizar sus dispositivos de trabajo

  • Seguridad

Pese a que la gestión de parches es esencial para la seguridad corporativa, algunos miembros del personal son reacios a actualizar sus dispositivos de trabajo, lo que significa que son vulnerables. Al 64% de los empleados que discutieron con el departamento de TI sobre las actualizaciones se les permitió usar sus versiones actuales.

Recomendados: 

Metallic Salesforce Backup Leer

7 consejos para proteger los datos de tu empresa y vencer al ransomware Leer

Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer

Las actualizaciones no solo aportan nuevas funcionalidades y corrigen errores, sino que también solucionan vulnerabilidades de seguridad. Y una vez que se publica una actualización de seguridad, los malhechores conocen las vulnerabilidades. Es por eso que la gestión de parches es esencial para la seguridad corporativa. Sin embargo, algunos miembros del personal son reacios a actualizar sus dispositivos de trabajo, lo que significa que hay PCs, smartphones y tablets vulnerables en la red corporativa.

El 23% de los empleados ha tenido una disputa con el personal de TI sobre la importancia o la frecuencia de actualizar sus dispositivos de trabajo. Sorprendentemente, los equipos de TI tienden a estar de acuerdo con tales demandas y permiten que dos tercios (64%) del personal se salte la instalación de actualizaciones en cierto software o sistema operativo. Así lo indica un estudio encargado por Kaspersky para explorar las actitudes y hábitos de los trabajadores hacia las actualizaciones.

Los empleados pueden solicitar saltarse las actualizaciones porque temen que el tiempo dedicado a ello pueda afectar su productividad. Más de la mitad de los encuestados están distraídos en el trabajo debido a las actualizaciones: el 43% se toma un descanso de lo que estaba haciendo y el 8% simplemente espera pacientemente en su escritorio. Las dificultades no terminan en la etapa de instalación, ya que el 36% de los empleados está de acuerdo en que aprender nuevas versiones de software es una pérdida de tiempo que podría dedicarse a hacer su trabajo.

En general, el 44% de los encuestados declaró que está menos preocupado por actualizar sus dispositivos de trabajo que los personales, lo que sugiere que mantener los dispositivos de trabajo actualizados es una consideración insignificante.

"Recomendamos a los empleados que actualicen regularmente sus dispositivos, no solo los mantendrá protegidos, sino que cada actualización toma solo unos minutos. Este breve tiempo de inactividad se puede utilizar para recargar el cuerpo y la mente sin ningún daño a los procesos de negocio", comenta Elena Molchanova, directora de Desarrollo de Negocios, Kaspersky Security Awareness Trainings.