8 de cada 10 empresas van a dedicar más dinero a ciberseguridad

  • Seguridad

Ciberseguridad 7

El 88% de las empresas anticipan que la brecha de habilidades de ciberseguridad afectará a su estrategia en este ámbito en 2022, de ahí que el 71% tenga planes para aumentar su dependencia de proveedores externos. El 50% actualmente tiene un ciberseguro, y otro 22% prevé contratarlo el próximo año.

Recomendados: 

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

Microsegmentación, clave para seguridad empresarial Leer

Las empresas son conscientes de la necesidad de reforzar su seguridad ante la evolución del panorama de amenazas, un reconocimiento que llega hasta la alta dirección, que conoce los riesgos y el coste que suponen los incidentes. Según una nueva encuesta de Neustar, el 81% de las empresas quieren reforzar su ciberseguridad en 2022, de las que una cuarta parte incrementará su presupuesto entre un 31 y un 50%, mientras que la mayoría, un 41%, lo hará entre un 11 y un 30%. El 93% de los participantes señala que los miembros de la junta directiva están implicados la planificación de la ciberseguridad, y un 63% se implica activamente.

En este momento en el que los ataques aumentan en número y complejidad, el 88% de las empresas anticipan que la brecha de habilidades de ciberseguridad afectará a su estrategia en este ámbito en 2022. En este sentido, la mitad de los encuestados reconocieron que esperan un impacto significativo y señalaron que necesitarán sumar nuevos miembros del equipo para operar sus planes de seguridad el próximo año. Solo el 12% cree que su estrategia no se se verá afectada por la brecha de habilidades.

Muchas organizaciones buscan socios externos para ayudar a cubrir la escasez de talento. En este punto, la encuesta confirma que el 71% de los encuestados tiene planes para aumentar su dependencia de proveedores externos. Por otro lado, el 50% afirma que su empresa actualmente tiene un ciberseguro, y el 94% de ellos cree que este tipo de pólizas merecen la pena. Otro 22% prevé contratarlo en 2022, y un 18% lo está estudiando.