8 de cada 10 empresas van a dedicar más dinero a ciberseguridad

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El 88% de las empresas anticipan que la brecha de habilidades de ciberseguridad afectará a su estrategia en este ámbito en 2022, de ahí que el 71% tenga planes para aumentar su dependencia de proveedores externos. El 50% actualmente tiene un ciberseguro, y otro 22% prevé contratarlo el próximo año.

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Las empresas son conscientes de la necesidad de reforzar su seguridad ante la evolución del panorama de amenazas, un reconocimiento que llega hasta la alta dirección, que conoce los riesgos y el coste que suponen los incidentes. Según una nueva encuesta de Neustar, el 81% de las empresas quieren reforzar su ciberseguridad en 2022, de las que una cuarta parte incrementará su presupuesto entre un 31 y un 50%, mientras que la mayoría, un 41%, lo hará entre un 11 y un 30%. El 93% de los participantes señala que los miembros de la junta directiva están implicados la planificación de la ciberseguridad, y un 63% se implica activamente.

En este momento en el que los ataques aumentan en número y complejidad, el 88% de las empresas anticipan que la brecha de habilidades de ciberseguridad afectará a su estrategia en este ámbito en 2022. En este sentido, la mitad de los encuestados reconocieron que esperan un impacto significativo y señalaron que necesitarán sumar nuevos miembros del equipo para operar sus planes de seguridad el próximo año. Solo el 12% cree que su estrategia no se se verá afectada por la brecha de habilidades.

Muchas organizaciones buscan socios externos para ayudar a cubrir la escasez de talento. En este punto, la encuesta confirma que el 71% de los encuestados tiene planes para aumentar su dependencia de proveedores externos. Por otro lado, el 50% afirma que su empresa actualmente tiene un ciberseguro, y el 94% de ellos cree que este tipo de pólizas merecen la pena. Otro 22% prevé contratarlo en 2022, y un 18% lo está estudiando.