El 61% de los equipos de TI quiere soluciones de ciberseguridad integradas

  • Seguridad

El 78% de las organizaciones ejecuta hasta 10 soluciones diferentes, mientras que el 76% sufre tiempo de inactividad debido a la pérdida de datos, un 25% más con respecto a 2021. Un tercio de los administradores de TI solo realiza copias de seguridad semanales, mientras que otro 25% realiza copias de seguridad mensuales.

Acronis ha publicado un informe que expone las deficiencias más críticas en ciberprotección y prácticas de protección en la actualidad. Y es que, aunque el 86% de las organizaciones están preocupadas por la amenaza de un aumento de los ataques cibernéticos, por motivos políticos causados ??por el empeoramiento del clima geopolítico, la mitad asignan menos del 10% de su presupuesto total de TI a la seguridad de TI. Solo el 23% de las organizaciones a nivel mundial están invirtiendo más del 15% de su presupuesto total de TI en seguridad.

El año pasado, el 80% de las organizaciones ejecutaron hasta 10 soluciones diferentes para la protección de datos y la ciberseguridad; sin embargo, más de la mitad de ellas sufrieron tiempos de inactividad debido a la pérdida de datos. Se calcula que este año el 78% de las organizaciones ejecutan hasta 10 soluciones diferentes, mientras que el 76% sufre tiempo de inactividad debido a la pérdida de datos, lo que representa un aumento del 25% desde 2021. Como resultado, el 61% de los equipos de TI de las organizaciones globales ahora quieren soluciones integradas, para reemplazar sus complicadas pilas de herramientas con una sola consola unificada.

El 10% de los administradores de TI no están seguros de si su empresa está sujeta a alguna normativa de privacidad de datos. Un tercio de ellos solo realiza copias de seguridad semanales, mientras que otro 25% realiza copias de seguridad mensuales. El uso de las mejores prácticas de respaldo está disminuyendo en todos los ámbitos, ya que solo el 15% de los equipos de TI de las organizaciones se adhieren a ellas. El 66 % de los usuarios no sabrían ni podrían saber si sus datos han sido modificados.

El 43% de los usuarios actualizan una semana o más después del lanzamiento de una actualización; y de ellos, el 7% tarda más de un mes en realizar las actualizaciones recomendadas.