La seguridad sigue siendo la mayor oportunidad de ingresos para los MSPs

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Se estima que los ingresos globales de los MSPs relacionados con los servicios aumentarán en más de un tercio en 2022 en comparación con 2021, alcanzando los 12.120 millones de dólares. El 80% cree que sus clientes están cada vez más preocupados por ser atacados por los ciberdelincuentes y buscan su ayuda.

En medio de la rápida transformación digital y la exposición récord a las amenazas, la seguridad sigue siendo la mayor preocupación para los clientes y la mayor oportunidad de ingresos para los MSPs. Así lo indica en informe The Evolving Landscape of the MSP Business de Barracuda Networks, que demuestra que hay un gran apetito por los servicios gestionados. No en vano, se estima que los ingresos globales de los MSPs relacionados con los servicios aumentarán en más de un tercio en 2022 en comparación con 2021, alcanzando los 12.120 millones de dólares.

Aunque los servicios gestionados no son la única fuente de ingresos para muchos MSPs, estos están en una trayectoria de crecimiento. En 2021, el 53% de los ingresos de los encuestados provino de los servicios, y se prevé que esto aumente al 63% en 2022. De media, en 2021, las ofertas de servicios de los MSPs aumentaron en cuatro servicios, pero en 2022 el 94% espera que su cartera de servicios aumente a una media de seis servicios.

Los MSPs tendrán que centrarse más en el bienestar de los empleados para mantenerse exitosos. El 16% cree que el empleado medio está muy estresado, mientras que el 56% señala que los niveles de estrés podrían definirse como moderados. Además, el 80% de los encuestados cree que sus clientes están cada vez más preocupados por ser atacados por los ciberdelincuentes y buscan su ayuda, lo que está añadiendo más presión sobre el MSP.

A esa tensión se suma la evolución de las regulaciones de ciberseguridad. Solo el 36% de los MSPs confiaban en estar completamente actualizados y cumplir con estas regulaciones. Otro 36% cree que hay demasiadas regulaciones de ciberseguridad para cumplir. No es de extrañar que el 89% sienta que sus organizaciones necesitaban más apoyo y educación en torno a estas regulaciones.

Un 98% de los encuestados admitieron que tenían al menos un área donde necesitan apoyo adicional del proveedor. Estas áreas incluyen la planificación de la respuesta a incidentes de seguridad (44% de los encuestados), la ayuda con las mejores prácticas de trabajo híbridas (50%) y el soporte de marketing (44%).