Se espera que el mercado de MSP se duplique en los próximos años

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Con las brechas de datos, la adopción de la nube y otros desafíos de seguridad no resueltos, los servicios de seguridad de TI han ido ganando peso en las carteras de servicios de los proveedores de servicios gestionados. En el caso de Kaspersky, sus ventas a través de MSP registraron un crecimiento interanual del 75% en 2021.

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Se espera que el mercado de proveedores de servicios gestionados (MSP) se duplique en los próximos años, creciendo de 243.330 millones de dólares en 2021 a 557.100 millones en 2028. La mayoría de los MSP no solo han experimentado un aumento en su base de clientes sino también una expansión de su cartera de servicios. Con las brechas de datos, la adopción de la nube y otros desafíos de seguridad no resueltos, los servicios de seguridad de TI han ido ganando peso, convirtiéndose en los "imprescindibles" en las carteras de servicios de los MSP. Pues bien, en línea con esta tendencia, en los primeros tres años de su proyecto MSP Foundation, Kaspersky ha logrado un crecimiento de cuatro veces en ventas entre sus MSP.

Además, el número de partners activos ha aumentado tres veces y media desde 2018, con un crecimiento significativo en países de Europa, Norteamérica y Sudáfrica. La introducción de un plan de pago de suscripción mensual flexible de pago por uso, un portal de administración de licencias fácil de usar para partners y una pila de productos de ciberseguridad de múltiples capas ha hecho que el programa Kaspersky MSP sea atractivo para los proveedores de servicios.

El foco de Kaspersky en los MSP está en línea con la tendencia global. Solo en 2021, sus ventas a través de MSP registraron un crecimiento interanual del 75%. Además de atraer activamente a nuevos partners, estos resultados se lograron al asegurar una tasa de retención sólida, lo que significa que los socios MSP de Kaspersky permanecen con la compañía durante mucho tiempo.

Kaspersky continuará invirtiendo en los MSP tras el éxito del proyecto de tres años de la Fundación MSP. La compañía planea introducir más productos y servicios específicamente para proveedores de servicios de seguridad gestionados (MSSP), así como continuar apoyando un enfoque cloud y de automatización de muchas operaciones rutinarias e integrar más productos en una plataforma de administración única unificada lista para MSP.

"Hemos recorrido un largo camino y nuestros partners lo notan", señala Veniamin Levtsov, VP Corporate Business de Kaspersky. "Para un mayor desarrollo de los MSP, nos centraremos aún más en la automatización de procesos, la mejora de la funcionalidad del portal y la alineación de más productos con el concepto de preparación para MSP. Estas iniciativas respaldarán la gran promesa de transformar a nuestros revendedores en partners de servicios de seguridad gestionados".