Los ataques de ransomware seguirán centrándose en los MSPs

  • Seguridad

La ciberseguridad siempre ha sido un foco para los proveedores de servicios gestionados, pero será más crítico que nunca en el futuro. Los MSPs son un objetivo mucho más lucrativo para los atacantes que las empresas individuales, debido al potencial de ‘secuestrar’ a varias compañías a la vez.

ConnectWise ha publicados los hallazgos de su Informe de Amenazas MSP ConnectWise 2022, que vaticina un aumento continuo de los ataques de ransomware centrados en proveedores de servicios gestionados (MSP) y una mayor cooperación entre los gobiernos para combatir el cibercrimen. En este sentido, la ciberseguridad siempre ha sido un enfoque para los MSPs, pero será más crítico que nunca en el futuro.

La Unidad de Investigación Cibernética (CRU) de ConnectWise recopiló datos sobre 500 incidentes de ciberseguridad realizados a MSPs y sus clientes. De esos 500 incidentes, el 40% estaban relacionados con ransomware. El informe también reveló que hubo un aumento del 10-15% en los incidentes de ransomware cada trimestre, y que el 56% de todos los incidentes ocurrieron en la segunda mitad de 2021.

El informe predice que los ataques de ransomware continuarían centrándose aún más en los MSPs, que son un objetivo mucho más lucrativo que las empresas individuales debido al potencial de ‘secuestrar’ a varias compañías a la vez, por lo tanto, ConnectWise predice que este será un problema continuo para 2022.

Se prevé que las pymes gasten más en ciberseguridad en 2022 debido a la necesidad de reforzar su arsenal en detección, respuesta y automatización cibernéticas. Como resultado del creciente éxito de las fuerzas del orden para rastrear y cerrar a los actores maliciosos en 2021, múltiples grupos de actores de amenazas cambiaron sus tácticas para permanecer bajo el radar. ConnectWise predice que los operadores de ransomware continuarán poniendo foco en las organizaciones de nivel medio que sean capaces de pagar rescates, y que no recibirán tanta atención pública cuando se vean comprometidas.