Hillstone pone el foco en la pequeña y mediana empresa con un nuevo firewall

  • Seguridad

Hillstone NGFW

El NGFW A5100 incluye un arsenal completo de mecanismos para proporcionar detección y protección en tiempo real durante todo el espectro de ataques de red y malware, incluido sandbox en la nube y botnet C&C, además de IPS, reputación de IP y filtrado de URL, todo ello a un precio asquible.

Hillstone Networks amplía su familia de firewalls de próxima generación Serie A con el NGFW A5100, un modelo que ha aumentado las capacidades de hardware y software y proporciona una solución asequible para detener las amenazas conocidas y desconocidas que invaden el entorno empresarial. “El rendimiento, mezclado con la consideración del coste total de propiedad, hace que el A5100 sea una elección óptima para las pequeñas y medianas empresas”, afirma Marcelo Palazzo, business development subdirector Spain, Latam & Caribbean.

Como ocurre con los proveedores del cuadrante visionario del Cuadrante Mágico de Gartner para Firewalls de red, Hillstone Networks aporta métodos innovadores para abordar los problemas comunes de los usuarios finales. Así, el nuevo A5100 ncluye un arsenal completo de mecanismos para proporcionar detección y protección en tiempo real durante todo el espectro de ataques de red y malware. El motor de análisis y detección de amenazas unificado del sistema coordina todos los mecanismos de seguridad para mejorar drásticamente la eficiencia y reducir la latencia de la red.

Mayor flexibilidad y rendimiento

El A5100 es capaz de proporcionar 8 GE, 16 SFP y 6 SFP+ interfaces de red fijas, lo que significa que se pueden cubrir diversos escenarios con un solo firewall. Entre ellos, la necesidad de cubrir distancias de transmisión más largas o de soportar velocidades más altas, u otros requisitos personalizables de la empresa.

Las necesidades de conectividad y las necesidades de operación del negocio vienen de la mano con las necesidades de seguridad, y cuando las tres se están ejecutando a altas velocidades y alto volumen, el rendimiento puede verse en detrimento, por lo que es importante que el rendimiento del firewall pueda ampliarse según sea necesario para adaptarse. Para ello, está la ranura de expansión del A5100, que es compatible con cuatro tipos de módulos de expansión de interfaz, uno de los cuales es el módulo IOC-A-2QSFP+. Este módulo proporciona dos puertos QSFP+, lo que permite una mayor flexibilidad con las necesidades de rendimiento.

Para seguir creando una seguridad eficiente, el A5100 debe ser capaz de adaptarse de forma flexible y rápida a las amenazas multicapa y multietapa que pueden provenir de una superficie de ataque de amenazas en aumento exponencial. El A5100 es capaz de hacerlo mediante un conjunto de protección similar al de otros NGFW de la línea de productos de la serie A. La protección contra amenazas avanzadas contra el malware conocido y desconocido se proporciona a través de la prevención de intrusiones, la reputación de IP, el filtrado de URL, cloud sandboxing, antispam y antivirus, entre otros.

Durante los escenarios de uso de alta intensidad, los NGFW pueden ser propensos al sobrecalentamiento, lo que afecta en gran medida al rendimiento del producto. El A5100 es capaz de anular estos inconvenientes gracias a su sistema de ventilación frontal y posterior. El descifrado SSL es una forma de primera línea de defensa, pero podría requerir un gran esfuerzo en el uso de la CPU. Por ello, el motor de descifrado por hardware nativo del A5100 puede aprovecharse para aumentar la eficiencia del descifrado SSL. Por último, aunque las cosas se están moviendo hacia la nube, cuando se trata de productos de seguridad, es conveniente tener un almacenamiento local ampliado para el procesamiento y el análisis de datos para futuras optimizaciones. El A5100 tiene muchas opciones de expansión para el almacenamiento local.