El aumento del fraude del ecommerce frena el crecimiento de muchas empresas

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Casi dos tercios de los líderes empresariales mundiales afirman que cada vez es más difícil luchar contra el fraude. Las empresas de suscripciones son más susceptibles al fraude, porque lo más probable es que sean marcas conocidas. El 72% cree que perderá más dinero por fraude en 2022 que en 2021.

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Muchos aspectos de la economía mundial escapan al control de las empresas. Un nuevo informe de Stripe concluye que uno de los mayores lastres para el crecimiento es el fraude en el comercio electrónico. De hecho, casi tres cuartas partes de las empresas han redirigido los recursos de ingeniería, y más de la mitad han restringido los planes de expansión, debido a cuestiones relacionadas con el fraude. Las empresas de suscripción son las que más combaten el fraude, y el 72% cree que perderá más dinero por fraude en 2022 que en 2021.

"El fraude no se ralentiza cuando lo hace la economía. Es vital que las empresas maximicen el valor de cada dólar rechazando al mayor número posible de estafadores sin bloquear a los buenos clientes, y este informe les muestra cómo pueden hacerlo", asegura Will Megson, jefe de producto de Stripe Radar, el principal producto de prevención del fraude de Stripe.

Más de la mitad de las empresas encuestadas señalaron que el fraude es una preocupación creciente. El actual entorno de riesgo cambiante ha tenido un impacto particular en las empresas que ofrecen productos B2B SaaS y suscripciones B2C. Estas empresas son más susceptibles al fraude, porque lo más probable es que sean marcas conocidas, lo que facilita a los defraudadores la reventa de los bienes o servicios robados (como la compra de una suscripción digital con una tarjeta de crédito robada, para luego venderla a un precio inferior).

Los responsables de las empresas se enfrentan a decisiones difíciles sobre cómo responder. Cuanto más traten de evitar el fraude, más probable será que bloqueen cargos legítimos. El informe identifica la sensibilidad óptima de un modelo de fraude en función de los márgenes de la empresa: cuanto más altos sean los márgenes, menos sensible debe ser el modelo. Las empresas también pueden mitigar el riesgo de fraude a través de una revisión manual exhaustiva de los cargos efectuados, pero esto requiere un gran esfuerzo a nivel humano, algo que las empresas a menudo no pueden permitirse.