Seresco avanza en su plan estratégico de crecimiento con la adquisición de SPW

  • Seguridad

La compra de SPW refuerza sus capacidades en el área de Infraestructuras, Sistemas y Servicios y, en concreto, amplía las soluciones que ofrece a sus clientes en materia de ciberseguridad. Seresco prevé cerrar nuevas adquisiciones en España, Portugal y Latinoamérica en los próximos tres años.

Recomendados: 

Data cloud inteligente, clave para tu transformación digital Documento

La licitación pública en España (enero-septiembre'22) Informe

Nueve formas prácticas de optimizar tus costes IT Leer

Seresco anuncia la adquisición del 100% de la compañía SPW, especializada en soluciones de ciberseguridad. Con la compra, Seresco busca reforzar el área de Infraestructuras, Sistemas y Servicios, en la que trabajan más de 230 profesionales, y, en concreto, potenciar los servicios de ciberseguridad de la compañía.

Fundada en Madrid en 1994, SPW cuenta con más de 30 años de experiencia ofreciendo soluciones de seguridad perimetral, auditorias de seguridad, protección de puestos de trabajo o redes Wireless. La compañía, que cerró 2021 con un volumen de negocio de 1,23 millones de euros, presta servicios a clientes de diferentes sectores, entre los que destacan el hostelero, farmacéutico, industrial o tecnológico diseminados en varias zonas geográficas como Madrid, Barcelona, Baleares y en el sur de España. Con esta operación, la actual cartera de clientes de SPW se beneficiará de la estructura y solidez de un grupo tecnológico como Seresco.

Posición compradora

Esta operación responde al objetivo de Seresco de impulsar el crecimiento inorgánico en el marco del plan de expansión nacional e internacional que también contempla su próxima salida al BME Growth. La compañía prevé cerrar nuevas adquisiciones en España, Portugal y Latinoamérica en los próximos tres años, con un volumen de inversión estimado de 20 millones de euros.

Con esta compra, Seresco ha ejecutado dos operaciones de M&A en el área de ciberseguridad. En 2019 adquirió el 100% de la consultora Sistemas de Protección de Información (Sigea) para posteriormente fusionarse en 2021. El objetivo de esta compra fue incrementar la velocidad y el despliegue de la actividad en materia de ciberseguridad. Ahora, con la adquisición de SPW, continúa optimizando esta área para ampliar la oferta de servicios y capacidades técnicas en ciberseguridad.

“El plan de crecimiento de Seresco se sostiene sobre tres pilares: crecimiento inorgánico, internacionalización y sinergias entre áreas de negocio. Desde Seresco tenemos una posición compradora y estamos estudiando nuevas empresas para cerrar más operaciones de M&A no solo en España sino también en Portugal y Latinoamérica”, comenta Carlos Suárez, consejero delegado de Seresco. “La compra de SPW refuerza nuestras capacidades en el área de Infraestructuras, Sistemas y Servicios y, en concreto, amplía las soluciones que ofreceremos a nuestros clientes en materia de ciberseguridad, área con gran mercado potencial.”