Fintonic refuerza su seguridad ayudada por Ingram Micro, Entelgy Innotec Security y AWS

  • Seguridad
Entelgy Innotec SOC

La compañía del sector financiero ha confiado a Entelgy Innotec Security la ciberseguridad de su infraestructura sobre AWS. Juntos, han logrado crear un ecosistema de detección y respuesta a ciberincidentes, al que Ingram Micro aporta un plan de desarrollo cloud y capacitación de personal.

Fintonic ha confiado en Entelgy Innotec Security para la detección, gestión de incidentes y monitorización de su plataforma en Amazon Web Services (AWS). Esta sinergia ha dado visibilidad a la Fintech sobre todo lo que sucede sobre su arquitectura para que pueda anticiparse a ciberataques y prevenir su impacto. Ingram Micro ha colaborado aportando un plan de desarrollo cloud y capacitación de personal.

“Desde Fintonic contamos ahora con un control constante de nuestra plataforma, lo que nos permite tener una visión más amplia y anticiparnos a los riesgos y amenazas, actuando antes de que se produzca un incidente o disminuyendo su impacto y alcance cuando ha tenido lugar”, explica Enrique Cervantes, CISO de esta organización.

Ecosistema de detección y respuesta a ciberincidentes

Hace un año, la compañía del sector financiero buscaba reforzar su seguridad y la de sus usuarios con un enfoque preventivo. Recurrió para ello a los servicios de seguridad gestionada de Entelgy Innotec Security, como partner de AWS, infraestructura en la nube sobre la que trabaja Fintonic. Juntos, han logrado crear un ecosistema de detección y respuesta a ciberincidentes, las veinticuatro horas de los siete días de la semana, gracias al Centro de Operaciones de Seguridad (SmartSOC) de la organización de ciberseguridad, que, con su Security Information and Event Management (SIEM) as a service, permite monitorizar la nube de AWS a través de servicios como CloudTrail, Elastic Load Balancer y WAF.

Del mismo modo, la empresa de ciberseguridad ha aplicado su experiencia y conocimiento adquirido durante más de 20 años en el servicio y en diferentes clientes. Así, por ejemplo, tras haberse observado ataques IMDS (Instance Metadata Service) en otras compañías del mismo sector, Entelgy Innotec Security ha hecho un esfuerzo adicional para detectar este tipo de ataques de forma proactiva. Se trata de una amenaza específica en entornos AWS que permite, de forma sencilla, extraer datos muy sensibles del cliente.

“También destaca la capacidad de actuación de Entelgy Innotec Security, desde donde nos comprometimos desde el inicio del trabajo a notificar incidentes de seguridad críticos en un plazo máximo de 30 minutos activando, además, nuestro equipo de Digital Forensics and Incident Response (DFIR) disponible 24x7. Esto ha ayudado a contener los incidentes con agilidad, coordinando a todos los equipos especializados de nuestro SmartSOC con el cliente”, apunta José Sosa, gerente de servicios SOC de Entelgy Innotec Security.

En cuanto a Ingram Micro, se ha encargado de formar, capacitar y certificar al equipo de Entelgy Innotec Security en conocimiento específico sobre AWS a través de su programa de Aceleración de Partnership. Ingram Micro permite a Entelgy Innotec Security disponer del conocimiento especializado en arquitectura y ciberseguridad cloud necesario para ofrecer este tipo de servicios con la máxima calidad.

“La clave del éxito ha sido elaborar conjuntamente un plan de desarrollo cloud a la medida de sus necesidades, focalizando el esfuerzo en la comunicación, capacitación, certificación del personal y el suministro de herramientas de valor añadido, como Cloudcheckr, para aportar soluciones de FinOps, Seguridad y Compliance”, subraya Manuel Vázquez, IaaS Sales Leader de Ingram Micro.

Ejemplos como el caso de éxito de Entelgy Innotec Security con Fintonic, AWS e Ingram Micro demuestran es que las empresas pueden apoyarse en socios de confianza y en sus conocimientos para trabajar de manera coordinada y amplificar las capacidades de negocio de cada una de ellas. Esto posiciona a las entidades en un lugar estratégico y a la vanguardia de su sector.