El Simposium 2023 de Ingram Micro tendrá lugar el 10 de octubre en Fira Gran Vía

  • Distribución
Ingram Simposium 2023 Fira

El Pabellón 2.1 del reciento ferial es un espacio perfecto para la celebración de los 20 años de su encuentro con clientes y partners. “Va a ser un salto de calidad y una oportunidad para evolucionar nuestro Simposium en Barcelona”, afirma Jaume Soler, director general de Ingram Micro. El mayorista acaba de estrenar nuevas oficinas en Barcelona.

Ingram Micro ha anunciado un cambio en la fecha y ubicación de su Simposium 2023. Finalmente se celebrará el 10 de octubre en el Pabellón 2.1 de Fira Gran Vía, Barcelona, el mismo lugar en el que se celebran algunas de las ferias más importantes del sector, desde el Mobile World Congress (MWC) hasta el ISE.

“La nueva ubicación es uno de los recintos feriales más grandes y modernos de Europa, y creemos que es perfecta para poder celebrar el XX Simposium de Ingram Micro, que pretendemos que sea una ocasión muy especial para todos”, afirma Jaume Soler, director general de Ingram Micro. “Va a ser un salto de calidad y una oportunidad para evolucionar nuestro Simposium en Barcelona, por lo que creemos que vamos a poder organizar un evento a la altura de las expectativas de nuestros partners y clientes”.

El XX Simposium de Ingram Micro espera volver a congregar a más de 2.500 profesionales del Canal y más de 100 expositores que presentan en esta feria los últimos avances en tecnología y dispositivos. El evento será, una vez más, la oportunidad de entrar en contacto con empresas y proveedores del sector IT, quienes presentarán las últimas novedades en cloud, Core Business, gestión de datos o ciberseguridad, entre otros.

Como cada año, el Simposium incluirá un almuerzo para los asistentes, convirtiendo este momento en una oportunidad para el networking. Además, el nuevo espacio, que cuenta con más de 4.500 metros cuadrados (casi el doble que la original), va a permitir optimizar la distribución de la zona de exposición, así como una área específica donde se va a servir el almuerzo.

Ingram Micro presenta las oficinas del futuro

El cambio de fecha y emplazamiento de su Simposium coincide con la presentación de las nuevas oficinas de Ingram Micro en Barcelona - Viladecans, donde ha acometido una profunda renovación de las instalaciones para adaptarlas a las nuevas formas de trabajar. Estas crean un modelo de ‘oficina del futuro’ que aúna innovación, versatilidad y dinamismo para responder a los retos de un sector en plena transformación.

“El sector tecnológico se enfrenta a las mismas turbulencias económicas que observamos en cualquier otro sector, pero además lleva implícitos retos directamente relacionados con su naturaleza cambiante, disruptiva y basada en la constante innovación, por lo que estas nuevas oficinas están pensadas para responder a ese comportamiento a través de su capacidad para acompañar a cada movimiento que haya que dar”, explica Soler.

Las nuevas oficinas ofrecerán a sus más de 270 empleados un espacio en el que trabajar y relacionarse con compañeros de trabajo, clientes o proveedores, con el objetivo de servir mejor a sus necesidades gracias a la creación de mejores espacios y a la implementación de más tecnología, además de utilizarse como ‘showroom’ para los vendors y clientes de la compañía.

Como compañía especializada en AV PRO, Ingram Micro ha instalado decenas de pantallas de última tecnología en todos los espacios de trabajo, reuniones o presentaciones, un equipamiento de última generación “que hará posible presentaciones más eficaces, ganar capacidad de visualización de dinámicas de trabajo y permitir a nuestros profesionales relacionarse a distancia con sus compañeros presentes en las otras ubicaciones geográficas en las que Ingram Micro está presente”, concluye Jaime Soler.