Ingram Micro adapta sus oficinas al trabajo híbrido y estrena un Xperience Center

  • IT Reseller
Xperience Center - Ingram Micro

El mayorista Ingram Micro ha llevado a cabo una profunda renovación de su modelo de trabajo y ha transformado sus oficinas para dar soporte a esta nueva visión. Una de sus principales novedades es la construcción de un Xperience Center en su sede de Barcelona, donde tanto los empleados como los vendors y clientes pueden disfrutar de las más modernas soluciones para el trabajo colaborativo, la formación digital y otros campos que se apoyan en las tecnologías AV y de comunicaciones.

A raíz de la pandemia muchas empresas han adoptado modelos de trabajo remoto e híbrido, impulsando el mercado de comunicaciones unificadas, colaboración y todo tipo de soluciones basadas en el puesto de trabajo digital. El mayorista Ingram Micro ha adoptado un modelo híbrido y recientemente ha remodelado completamente sus oficinas de Barcelona – Viladecans, implementando las más modernas tecnologías AV y de comunicaciones para adaptar su espacio de trabajo a las nuevas formas de trabajar. Estas instalaciones se basan en un concepto de “oficina del futuro” que potencia la innovación y proporciona más versatilidad y dinamismo para, en sus palabras, “responder a los restos tecnológicos de un sector en plena transformación”.

En su comunicado oficial, Jaime Soler, VP Chief Country Executive, Spain & Portugal, de Ingram Micro, comenta que “el sector tecnológico se enfrenta a las mismas turbulencias económicas que observamos en cualquier otro sector, pero además lleva implícitos retos directamente relacionados con su naturaleza cambiante, disruptiva y basada en la constante innovación, por lo que estas nuevas oficinas están pensadas para responder a ese comportamiento a través de su capacidad para acompañar a cada movimiento que haya que dar”.

Así, estas nuevas oficinas proporcionan a sus más de 270 empelados un espacio de trabajo moderno, centrado en facilitar la colaboración con los compañeros, clientes y proveedores. Las instalaciones cuentan con puestos de trabajo más cómodos y versátiles y con multitud de espacios que facilitan la conectividad y el uso de herramientas de comunicaciones y colaboración. Además, cuenta con amplios espacios abiertos que conforman un Xperience Center, una suerte de showroom en el que los vendors y clientes de Ingram Micro pueden experimentar con las más modernas tecnologías AV PRO, como decenas de pantallas, cámaras, sistemas de sonido y sistemas integrados de videoconferencia.

Según Jaime Soler, estos nuevos equipos de última generación “harán posibles presentaciones más eficaces, ganar capacidad de visualización de dinámicas de trabajo y permitir a nuestros profesionales relacionarse a distancia con sus compañeros presentes en las otras ubicaciones geográficas en las que Ingram Micro está presente”. Soler señala que “con Xperience Center se pretende establecer una colaboración con los vendors para aprovechar al máximo este centro y que la visita de los clientes se convierta en una experiencia inolvidable que les permita materializar sus proyectos”.

Este proyecto de remodelación de oficinas, cuyo leitmotiv es “hacer Realidad la Promesa de la Tecnología”, ayudará a la compañía a consolidarse como líderes tecnológicos del mercado. Y permite a Ingram Micro mostrar en persona las nuevas propuestas que está desarrollando para abordar el mercado con su nuevo enfoque centrado en soluciones, y apoyado por su plataforma de gemelo digital Xvantage. Puede obtener más información sobre estas y otras novedades de Ingram Micro descargando el número de abril de IT Digital Magazine.