Lenovo lanza la solución Cyber Resiliency as a Service diseñada con Microsoft

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La nueva solución todo en uno, con tecnología de inteligencia artificial, ayuda a garantizar la continuidad de la actividad empresarial mediante la integración de una mayor visibilidad con la protección, detección, respuesta y recuperación cibernéticas en todos los activos y dispositivos digitales, eliminando la necesidad de recurrir a varios proveedores.

Lenovo y Microsoft han trabajado juntos para ayudar a las organizaciones a operar de forma más segura a través de sus dispositivos, usuarios, aplicaciones, datos, redes y servicios en la nube con el servicio Cyber Resiliency as a Service (CRaaS). La oferta, disponible por suscripción, permite a Lenovo crear soluciones y servicios de seguridad de última generación directamente en la tecnología de Microsoft, incluidos Microsoft Azure, Microsoft Defender y Microsoft Sentinel, para simplificar las implementaciones y mejorar la condición de seguridad, y así ayudar a prevenir, detectar y recuperarse de eventos cibernéticos potencialmente perjudiciales.

CRaaS afronta desafíos de seguridad que van en aumento para las empresas de todos los niveles. Según una encuesta de Lenovo, la seguridad/privacidad (68%) y la ciberseguridad/ransomware (68%) son los dos desafíos corporativos principales más difíciles de abordar. Las empresas se encuentran en la encrucijada de implementar soluciones de seguridad dispares en una arquitectura de seguridad cohesiva. CRaaS simplifica el ecosistema de seguridad corporativo, ya que ofrece una solución integral que brinda todo el poder de la pila de seguridad de Microsoft y totalmente administrada por Lenovo. Ofrecer funciones de seguridad a través de un modelo de consumo como servicio aliviará la mano de obra y las tareas que requieren mucho tiempo para liberar a los clientes y reducir los costes generales.

“Los clientes de Lenovo desean una amplia protección y visibilidad en sus organizaciones, un enfoque de Zero Trust y seguridad y cumplimiento automatizados, mientras optimizan sus relaciones con los proveedores y administran eficazmente los costes de tecnología. Cyber Resiliency as a Service es nuestra solución integral para ayudar a las organizaciones a enfrentar de manera efectiva ciberataques sofisticados y frecuentes, al mismo tiempo que aborda otros desafíos de ciberseguridad, como el cumplimiento normativo y las restricciones presupuestarias”, remarca Marc Wheelhouse, director de seguridad del Grupo de Soluciones y Servicios de Lenovo.

Por su parte, Ann Johnson, vicepresidenta corporativa de Desarrollo de Negocios de Seguridad de Microsoft, añade que “la seguridad es uno de los problemas más acuciantes de nuestro tiempo y es clave para impulsar la transformación y el crecimiento de las empresas. Junto con Lenovo, capacitaremos a las organizaciones para que sean más resistentes, seguras y productivas con soluciones y servicios de seguridad de extremo a extremo con tecnología de IA”.

CRaaS se alinea con los 18 controles críticos principales de CIS para la ciberdefensa y brinda evaluación continua de riesgos, actualizaciones y parches de seguridad automatizados, inteligencia dinámica de amenazas, respuestas y gestiones activas de incidentes, auditorías periódicas de cumplimiento, y servicios de copia de seguridad y recuperación de datos. El conjunto de servicios de seguridad CRaaS de Lenovo estará disponible en todo el mundo en abril de 2024.