Los MSP se convierten en asesores más estratégicos para sus clientes

  • Servicios gestionados

Para aumentar sus oportunidades de ingresos, los MSP están expandiendo sus carteras con servicios que tradicionalmente no se suelen ofrecer en un contrato recurrente, como networking como servicio. El 56% de los MSP se especializan en servicios para una industria en particular, con la industria sanitaria en primera posición.

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Datto ha presentado su tercer informe anual del Estado del MSP, que, basándose en una encuesta a más de 1.600 partners en todo el mundo, muestra la evolución de la industria de MSP, y cómo éstos MSP se convierten en asesores más estratégicos para sus clientes y obtienen una parte cada vez mayor de sus ingresos de los servicios de TI recurrentes.

“La encuesta muestra lo que vemos todos los días: es un buen momento para ser un MSP", explica Rob Rae, vicepresidente de desarrollo de negocios de Datto. "Casi la mitad de los partners encuestados han estado trabajando en la industria durante más de 15 años y casi el 100% de ellos dijo que este es el mejor momento para estar en su industria".

A medida que la TI juega un papel cada vez mayor en el éxito de las pymes en todas partes, los proveedores de servicios de TI están ajustando su modelo de negocio para incluir más servicios gestionados. La encuesta descubrió que más del 80% de los MSP señalan que los servicios recurrentesque generan una parte de sus ingresos, destacando el cambio de los proveedores de servicios de TI basados ​​únicamente en servicios ad-hoc para convertirse en asesores más estratégicos para sus clientes pyme. De hecho, el 44% de los encuestados afirmó que más del 50% de sus ingresos es el resultado de servicios recurrentes.

“Las pymes, en particular, luchan contra la creciente complejidad de TI, la explosión de amenazas de seguridad, mayores demandas de cumplimiento y la escasez de habilidades. Más que nunca, las empresas recurren a socios de TI de confianza para ayudarles a resolver estos desafíos”, afirma Alastair Edwards, analista jefe de Canalys. “La investigación de Canalys muestra que más del 80% de los socios de canal en todo el mundo ahora ofrecen algún tipo de servicio gestionado. Para mantenerse a la vanguardia, los proveedores de servicios de TI deben evolucionar sus negocios, cambiando hacia ingresos más recurrentes y una mayor especialización en la industria. Las asociaciones con las compañías de tecnología y los proveedores de plataformas adecuados serán fundamentales para el éxito".

Para aumentar sus oportunidades de ingresos en servicios gestionados, los MSP están expandiendo sus carteras con servicios que tradicionalmente no se suelen ofrecer en un contrato recurrente, como networking como servicio. Las pymes están dispuestas a pagar por los servicios gestionados para mantener su infraestructura de TI y sus redes funcionando de manera eficiente. Además de asumir un rol más estratégico y expandir sus conjuntos de soluciones, el 56% de los MSP se especializan en servicios para una industria en particular, con la industria sanitaria ocupando la primera posición por segundo año consecutivo.

Para seguir el ritmo de crecimiento de los servicios gestionados, el 71% de los MSP planea contratar más empleados en los próximos 12 meses. Si bien el marketing y las ventas siguen siendo los principales desafíos, los datos muestran que los MSP se están volviendo más inteligentes sobre este aspecto de su negocio.

Las preocupaciones de seguridad también siguen siendo una prioridad para los MSP y sus clientes. El ransomware y la ciberseguridad casi se han duplicado como principal preocupación, llegando al 30% en 2019.