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Casi el 40% de los MSPs reportaron ingresos anuales de 2,5 millones de dólares

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Dado que TI desempeña un papel aún más importante para millones de pymes, los MSPs se han convertido en proveedores de servicios esenciales para este mercado. Los dos impulsores del crecimiento de los MSPs incluyen generar una mayor porción de los ingresos de los servicios gestionados y establecer objetivos específicos de ingresos y crecimiento.

Datto ha publicado su cuarto informe anual Global State of the MSP, que identifica los factores de crecimiento de los proveedores de servicios gestionados (MSPs) en el entorno desafiante de hoy. Antes del COVID-19, se esperaba que los MSPs crecieran en un 17%. Después del inicio de la pandemia, el 40% de los MSPs esperan reducir su proyección de crecimiento en al menos un 10%. Si bien esto resalta que muchos MSPs se mantendrán estables este año, todavía hay oportunidades de crecimiento en el mercado.

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Para Rob Rae, vicepresidente senior de desarrollo comercial de Datto, "si bien la incertidumbre económica es problemática para los MSPs, todavía es un buen momento para la industria. Casi el 40% de los MSPs reportaron ingresos anuales de 2,5 millones de dólares, demostrando salud y oportunidades en el mercado. Los MSPs siguen siendo la piedra angular de nuestra economía, ya que sirven a las pequeñas empresas durante la pandemia y más allá”.

Dado que TI desempeña un papel aún más importante para millones de pymes, los MSPs se han convertido en proveedores de servicios esenciales para este mercado. De hecho, a medida que las pymes confían cada vez más su TI a los MSPs, éstos se benefician de ese crecimiento. En los últimos tres años, el 22% de los MSPs informaron de que sus ingresos anuales aumentaron hasta un 5%, y el 24% de los MSPs informaron de un crecimiento de hasta el 10%.

Para respaldar a los MSPs en esta situación, los dos impulsores más consistentes del crecimiento de los MSPs incluyen generar una mayor porción de los ingresos totales de los servicios gestionados y establecer objetivos específicos de ingresos y crecimiento. Combinadas, estas dos actividades permiten a los MSPs duplicar su tasa de crecimiento. De hecho, por cada 10% de los ingresos totales derivados de los servicios gestionados, los MSPs hacen crecer sus negocios entre un 0,25% y un 0,75% anualmente. Además, la encuesta sugiere que los MSPs más grandes están creciendo a la tasa más rápida.

Además de la incertidumbre económica, la ciberseguridad del cliente, el equilibrio trabajo/vida, las ventas y el marketing y la contratación son los principales problemas para los MSPs. La ciberseguridad continúa siendo un punto de fricción, con el 34% de los MSPs que lo consideran una de las principales preocupaciones. Sin embargo, las crecientes preocupaciones en torno a la ciberseguridad podrían indicar una mayor demanda de servicios de seguridad por parte de los clientes. Esto pinta una imagen optimista para los MSPs que ofrecen servicios de ciberseguridad efectivos, ya que ahora es un requisito para las pymes.