La mayoría de los MSPs planean ampliar sus catálogos de servicios en 2020

  • Servicios gestionados

El 69% identifica los servicios gestionados como la mayor oportunidad para aumentar las ventas en 2020. Una ola repentina de trabajo remoto ha creado una demanda sin precedentes de soluciones de seguridad, pero los MSPs podrían perder negocios vitales si no equilibran sus carteras de servicios en consecuencia.

Barracuda ha lanzado el informe The Evolving Landscape of the MSP Business Report 2020, que se sumerge profundamente en el mercado global de MSPs, a medida que los socios de canal de todo el mundo tienen la oportunidad de reforzar su oferta de seguridad para apoyar mejor a los nuevos y más vulnerables trabajadores remotos que han surgido a raíz del nuevo coronavirus. Los hallazgos revelan que, independientemente de la ubicación, los MSPs de todo el mundo afrontan desafíos similares cuando se trata de aprovisionamiento y las oportunidades de crecimiento en torno a las futuras ofertas de seguridad.

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Un significativo 91% de los MSPs dijeron que planeaban aumentar la amplitud y profundidad de su capacidad de servicios en los próximos 12 meses, y el 69% identificó los servicios administrados como la mayor oportunidad para aumentar las ventas en 2020. Este dato es significativamente mayor al recogido en 2019, en el que el 54% señaló los servicios gestionados como su mayor oportunidad.

Los MSPs apuestan por un enfoque híbrido de los servicios. En este sentido, el 53% de los encuestados espera generar más de la mitad (51%) o más de sus negocios a través de servicios gestionados en 2020, y aproximadamente otro 45% dice que espera generar hasta el 50% de los negocios a través de servicios gestionados.

Los servicios de seguridad encabezan la agenda de los MSPs este año. La seguridad de los endpoints, la seguridad del correo electrónico y la seguridad de la red destacan dentro de los cinco principales servicios en 2020. En contraste, en 2019, la seguridad del correo electrónico fue el único servicio de seguridad que se ubicó entre los cinco primeros.

El 79% de los MSPs considera que las preocupaciones de seguridad del cliente eran una buena oportunidad, particularmente con el aumento de los trabajadores remotos. El 72% dijo que la falta de habilidades de seguridad internas entre sus clientes también estaba creando nuevas posibilidades de ingresos. La gran mayoría está de acuerdo en que la demanda de servicios de seguridad gestionados está aumentando. El 88% de los encuestados dijo que la demanda de servicios de seguridad estaba aumentando "moderadamente" o "significativamente".

Los hallazgos de este año indican una vez más cambios positivos significativos en la percepción, el crecimiento y la adopción de MSPs a medida que los usuarios finales buscan reclutar habilidades de ciberseguridad rentables y confiables para abordar su propia brecha de habilidades y proteger sus datos de cibercriminales cada vez más sofisticados.