El interés del canal en el modelo de servicios gestionados sigue creciendo

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El aumento de la competencia es la principal preocupación para los MSPs, el 97% de los cuales esperan que los ingresos aumenten en los próximos tres años. La demanda de seguridad y la creciente transición hacia la nube por parte de los usuarios son vistas como áreas que ofrecen importantes oportunidades en el futuro.

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Los servicios gestionados se están convirtiendo en el modelo de venta dominante en el canal. Así lo indica el informe Global State of the MSP de Datto, que revela un optimismo generalizado entre los proveedores de servicios gestionados (MSPs), pero también señales de que la batalla por los clientes se está intensificando.

De acuerdo con el informe, el 98% de los proveedores encuestados cree que ahora es un buen momento para ser un MSP y el 81% reconoce que sus ingresos no han sufrido cambios o han aumentado durante la pandemia. Esa sensación de optimismo también se ve en que el 97% de los MSPs esperan que los ingresos aumenten en los próximos tres años. El crecimiento de los ingresos, la competencia y la rentabilidad son las principales preocupaciones para los MSP.

El aumento de la competencia es la principal preocupación para los MSPs, lo que Datto ve como una señal de que el mercado está madurando y hay presión sobre los partners para ofrecer soluciones diferenciadas y relevantes. Los servicios de seguridad gestionados son una de las principales oportunidades para aquellos MSPs que buscan ayudar a los clientes de las pymes con sus principales demandas. Casi todos (99%) de los encuestados ofrecen un servicio de seguridad gestionado.

La investigación refleja que los MSPs se centran cada vez más en la migración a la nube, el aumento de la colaboración y la inversión en soluciones de seguridad. Con esta nueva mentalidad, los MSPs pueden apoyar a las pymes para la transformación que vendrá.

"Las empresas han tenido que explorar nuevas vías para los servicios gestionados", señala Tim Weller, CEO de Datto. "Durante el último año y medio, los MSPs fueron los héroes anónimos para las pymes, permitiéndoles dirigir su negocio, mientras que los propios MSPs se enfrentaron a los mismos desafíos del trabajo remoto/híbrido y a la incertidumbre económica. Esto aceleró la transformación digital de MSPs y pymes”.