El trabajo remoto y las ciberamenazas representan retos y oportunidades para los MSP

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A pesar de la pandemia, el 91% de los proveedores de servicios gestionados reconocen la importancia de añadir nuevas ofertas a su negocio para aumentar los beneficios y los ingresos. Sólo el 20% de los MSP aseguran que buscaron apoyo a nivel de ventas y marketing de sus proveedores.

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Kaseya ha dado a conocer los resultados su Encuesta de Referencia MSP 2021, que muestra como en el actual entorno de trabajo híbrido, los proveedores de servicios gestionados (MSP) ha ayudado a habilitar y mantener las operaciones comerciales de sus clientes. Los MSP y sus clientes se enfrentaron a desafíos extraordinarios para afrontar la gestión remota de la fuerza de trabajo, la seguridad de TI y el backup y la recuperación ante desastres. Aun así, estas tres áreas presentan las mayores oportunidades de crecimiento a medida que avanzamos hacia la era postpandémica.

A pesar de la pandemia, una amplia mayoría (91%) de estos MSP reconocen la importancia de añadir nuevas ofertas a su negocio para aumentar los beneficios y los ingresos. Además, sólo el 20% de los MSP dicen que buscaron apoyo a nivel de ventas y marketing de sus proveedores, lo que significa que los proveedores pueden ir más allá de la tecnología para ayudar a sus socios MSP.

El COVID-19 amplió el perímetro de la oficina que los equipos de TI sobrecargados deben mantener seguro. Las pequeñas y medianas empresas buscan cada vez más la experiencia en seguridad y el apoyo de los MSP para navegar simultáneamente por multitud de ciberataques, al tiempo que gestionan las consecuencias económicas de la pandemia.

El informe de este año mostró que la ciberseguridad se vuelve cada vez más crítica para las pymes: el 77% de los MSP informaron que sus clientes fueron golpeados con un ciberataque y la mayoría de los MSP dijeron que los clientes ahora están mirando al MSP para asesorarlos sobre cómo protegerse. Un 65% de los MSP aumentaron sus ingresos por la prestación de servicios de ciberseguridad, incluso ante una recesión económica mundial.

Otro resultado de la pandemia es el gran salto en el número de MSP que respaldan las aplicaciones SaaS en la nube pública de sus clientes, como Office 365, G-Suite y Salesforce, con casi el 70% de los MSP que ahora prestan este servicio en comparación con sólo la mitad en 2019. Como resultado, el 54% de los MSP reportaron un aumento en sus ingresos por administración de la nube el año pasado.

Estos hallazgos sirven como un recordatorio importante para que los MSP prueben regularmente sus estrategias de copia de seguridad y recuperación ante desastres. Dicho esto, menos MSP están probando sus programas de recuperación ante desastres semanal y mensualmente, mientras que más confían en las pruebas anuales en comparación con el año anterior (un 30% en 2020 frente al 17% en 2019).