Synology presenta DiskStation DS716+

  • TI para tu empresa
Synology

Se trata de un servidor NAS de dos bahías, escalable y con función de cifrado que funciona con un procesador de cuatro núcleos y un sistema de archivos Btrfs.

Pensado para pymes que necesitan un servidor de almacenamiento y de aplicaciones fiable y eficiente, Synology ha anunciado el lanzamiento de su nuevo equipo NAS DiskStation DS716+. Está compuesto por una memoria RAM de 2 GB, dos puertos LAN Gigabit y un procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz, que es capaz de llegar hasta 2,08 GHz y que permite el cifrado AES-NI. Gracias a todo ello, ofrece una velocidad de transferencia de datos de hasta 218 Mb/s en lectura y 141 Mb/s en escritura; así como la posibilidad de transcodificar vídeos 1080p en formato H.264 en tiempo real.

“El DS716+ ofrece mucha potencia, aun siendo extremadamente compacto. Creemos que es un producto idóneo para usuarios profesionales exigentes, independientemente de si necesitan un amplio abanico de aplicaciones, o de si lo que buscan es un servidor de archivos capaz de manejar múltiples peticiones simultáneamente, hasta en un entorno encriptado”, asegura Chad Chiang, product manager en Synology.

Precisamente, este modelo ha sido pensado para que la instalación del disco duro sea fácil y fiable. De hecho, se presenta con un diseño de la bandeja de discos duros sin herramientas, la posibilidad de intercambiar discos duros en caliente, y dos puertos LAN Gigabit con conmutación por error para asegurar un servicio sin interrupciones. Asimismo, dispone de tres puertos USB 3.0 para una mayor transmisión de datos y uno eSATA que permite conectar con un disco externo adicional.

Asimismo, integra el sistema de archivos Btrfs, diseñado para abordar una mayor tolerancia ante errores, una mejor gestión y una protección de datos avanzada. No en vano, permite la captura de instantáneas de las copias de seguridad en un momento determinado, la recuperación de estas copias, la comprobación de integridad de datos incorporada y la técnica “mirroring” que mantiene los metadatos intactos.

Finalmente, el DS716+, que tiene un precio de 471,90 euros, funciona con el sistema operativo DiskStation Manager (DSM), y se presenta con un amplio abanico de aplicaciones que van desde copias de seguridad hasta gestión de redes.

Recomendaciones que te puedan interesar…

4 claves para el éxito del comercial TI

5 estrategias para una protección de datos moderna

Malware avanzado para APT

Repensando el canal TI: el hoy, el futuro, tendencias

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Estilo y apariencia en productos tech, claves al comprar

Cómo vender productos de gaming

Estrategias omnicanal de los retailers europeos

Construir una cloud híbrida: TI como servicio