Cuáles son las tendencias en gestión empresarial para 2016

  • TI para tu empresa

Poder administrar las empresas desde cualquier momento y lugar, a través de distintos canales, gestionando adecuadamente sus datos y cumpliendo con las nuevas normativas será clave para conseguir el éxito.

A falta de pocos días para que comience el nuevo año, PHC Software ha analizado las  que serán, a su juicio, las principales tendencias en el ámbito de la gestión empresarial, en un contexto en el que se producirá un cambio en los hábitos de consumo, proseguirá la evolución tecnológica y llegarán nuevas normativas fiscales. En concreto, la compañía identifica cuatro tendencias principales:

1.- Las empresas están en constante movimiento, por lo que necesitan soluciones de software que permitan realizar la gestión del negocio a través de cualquier dispositivo, en cualquier momento y desde cualquier lugar. En este sentido, las soluciones de movilidad continuarán desarrollándose para hacer que las compañías sean más competitivas y flexibles, a lo que se sumarán las redes sociales empresariales.

2.- El volumen de datos acerca de la empresa y sus clientes aumenta de manera vertiginosa y la forma de analizar esa información determinará la ventaja competitiva de cada empresa. Por ello, estima, cualquier software de gestión está obligado a incluir una buena herramienta de análisis de datos para mejorar los procesos de negocio y ayudar en el análisis de las tendencias de mercado y en la adaptación de su oferta a las necesidades del usuario.

3.- El auge de la omnicanalidad en el sector retail plantea la necesidad de aunar todas las vías de información y distribución aprovechando las ventajas de la tienda física, el comercio electrónico, las redes sociales y los dispositivos móviles. El desafío ahora es gestionar estos canales como un todo conectado e integrado, potenciando la eficiencia y la inmediatez como valores clave para fidelizar a los clientes.

4.- El próximo año traerá nuevos cambios legislativos y fiscales. Uno de ellos será el Suministro Inmediato de Información (SII), que la Agencia Tributaria desarrollará durante 2016 y entrará en vigor a principio de 2017. Esta norma, que obligará a muchas empresas a comunicar los datos de sus facturas de manera inmediata a Hacienda, supondrá un importante reto de adaptación para ellas.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe Sector TIC y de los Contenidos en España - 2015

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

GfK: Black Friday, Ciber Monday y campaña de Navidad 

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Repensando el canal TI: el hoy, el futuro, tendencias

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

Competencias digitales en la empresa española