El software de gestión, el más demandado por los emprendedores

  • TI para tu empresa

Según un estudio de BUSCOelMEJOR.com, más del 90% de los emprendedores en España valora la posibilidad de implantar software de gestión en la nube.

El comparador de software BUSCOelMEJOR.com ha elaborado un estudio para conocer la demanda de software por parte de los emprendedores. Entre sus principales conclusiones destaca que la solución más buscada por este colectivo es el software de gestión o ERP, con un 85% de la demanda. Además, tienen un interés cada vez mayor por el cloud computing, ya que el 90% de ellos solicitan propuestas para valorar su implantación en la nube. Respecto a las soluciones CRM, la demanda cae hasta el 60%. Asimismo, el acceso móvil también es vital para ellos, ya que el 78% lo califica como imprescindible para poder acceder a sus soluciones desde smartphones y tabletas. En el número de IT Reseller del mes de septiembre podrás leer un amplio reportaje sobre la conducción del futuro. Puedes decargarte este número de IT Reseller a través de este enlace.

En lo que se refiere a los módulos, los que más interés despiertan son los de facturación, con un 100% de la demanda. En cambio, los de contabilidad caen hasta el 65%. “Esto se explica porque la mayoría de los emprendedores delegan la contabilidad de su negocio en gestorías”, aclara Lluís Soler Gomis, fundador de la empresa.

Finalmente, el interés de los emprendedores en el marketing también se refleja en la búsqueda de soluciones para realizar campañas. Así, el 88% demanda herramientas de e-mailing y telemarketing, entre otras.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

3 síntomas de que su virtualización está muerta

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes

Ciberataques dirigidos en España y otros países europeos

Competencias digitales en la empresa española