Fujitsu presenta su nueva generación de servidores Primergy RX

  • TI para tu empresa
Fujitsu

Desarrollados para facilitar la transformación digital de las organizaciones, incorporan mayor fiabilidad, disponibilidad y seguridad; así como mejores avances en gestión y consolidación de sistemas.

Con el objetivo de ayudar a las empresas en su proceso de digitalización de sus infraestructuras, Fujitsu ha lanzado la tercera generación de los servidores x86 de cuatro sockets Primergy RX4770 M3, los cuales ofrecen un aumento del rendimiento y la fiabilidad gracias a la incorporación de la familia de procesadores Intel Xeon v4, que destacan por la velocidad de su memoria.

Asimismo, según la compañía, su montaje está optimizado para ejecutar las tareas más exigentes y críticas en cualquier organización. Por tanto, resulta idóneo para cargas de trabajo complejas e intensivas en bases de datos en memoria, incluyendo SAP HANA, y tareas intensivas del sistema, como el análisis de negocio en tiempo real. Al mismo tiempo, y teniendo en cuenta que las empresas dependen cada vez más de su infraestructura de servidor y por lo tanto no pueden permitirse ningún tiempo de inactividad no planificada, este nuevo modelo maximiza la robustez a través de una gran fiabilidad crítica para el negocio, disponibilidad y seguridad, al tiempo que avanza notablemente en temas como la consolidación del sistema y la capacidad de gestión desarrollada.

Por otro lado, según la compañía, se trata de una plataforma que permite a las organizaciones ahorrar dinero y reducir las emisiones de CO2 a través de un reducido consumo de energía y gracias a su solución de diseño térmico avanzado Cool-Safe. Esto permite que el funcionamiento del servidor pueda trabajar en un rango de temperatura entre +5º y +40ºC. Asimismo, puede ofrecer un ahorro de energía de más del 25%.

Todo ello, según Fujitsu, hace posible que este modelo pueda participar en proyectos empresariales de consolidación de servidores. Por ejemplo, dos nuevos servidores Primergy RX pueden reemplazar cinco sistemas equivalentes de 2011, reduciendo las necesidades de espacio físico en un 60%, explican desde la empresa. Además, gracias a sus capacidades remotas simplificadas, es posible realizar un amplio seguimiento y gestión de los servidores, independientemente del estado del sistema, e incluso en lugares descentralizados.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS