Debate IT: El impacto de la inteligencia artificial en el ecosistema de canal
- Whitepapers

En los últimos años las empresas han comenzado a incorporar la inteligencia artificial al software empresarial, empezando con la IA generativa como herramienta de productividad en el puesto de trabajo, y posteriormente, buscando capacidades más avanzadas en los agentes autónomos de IA, que pretende convertirse en un elemento clave para las operaciones y la inteligencia de negocio. La demanda crece a medida que los fabricantes de software y servicios integran esta tecnología en sus soluciones, y el canal necesita adaptarse para ofrecer no solo las herramientas, sino el conocimiento y el enfoque que ayude a los clientes a adoptar con éxito la inteligencia artificial.
En este Debate IT Reseller analizamos cómo está impactando la expansión de la IA en el ecosistema de canal y cómo se están adaptando sus integrantes a una de las mayores revoluciones tecnológicas de las últimas décadas, con la colaboración de expertos como Melchor Sanz, CTO de HP; Alberto Pascual, director ejecutivo de Ingram Micro España; Rafael Martín, senior partner manager Iberia - Channel & Alliances de OpenText; y Santiago Mendez; Advanced Solutions vice president de TD SYNNEX.