Crece un 37% la demanda de profesionales TIC

  • Al día

La oferta de empleo para profesionales de Tecnologías de la información creció un 2% por encima de la media global en el último año, según un estudio de Infojobs.

InfoJobs registró durante 2014 un total de 222.653 puestos vacantes en España para la categoría de Informática y Telecomunicaciones, un 37% más que el año anterior. Esto supone que la oferta de empleo para profesionales de Tecnologías de la información creció un 2% por encima de la media global en el último año, situándose como la segunda categoría con más vacantes del portal (17%), solo por detrás de Comercial y Ventas.

“Pese a que la cifra total de vacantes aún se aleja de niveles pre crisis, 456.000 ofertas publicadas 2008, el aumento de vacantes en el sector es muy significativo teniendo en cuenta que desde 2011 no se sobrepasaba la barrera de los 200.000 puestos ofertados” señala Infojobs.

El 57% de las vacantes del sector TIC ofrecen contrato indefinido, porcentaje que desciende al 26% en el resto de las categorías. El salario medio de estos profesionales era de 26.484 euros brutos anuales, una retribución superior al salario bruto anual medio que, en 2014, fue de 23.628 euros.

Los programadores, con el 42% del total de las vacantes del sector, los especialistas en sistemas, con un 13%, y los profesionales de análisis, con un 12%, fueron los perfiles más demandados. Estas tres modalidades aglutinaban seis de cada diez ofertas de empleo TI.

Además, Informática y Telecomunicaciones siguió siendo una de las categorías con menos competencia en InfoJobs, con tan solo con tan solo 19 inscritos por vacante, mientras que el promedio de inscritos global fue de 66 inscritos.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

Redacción