The Everywhere Store Conference dibuja en Madrid el futuro del retail
- Al día
La conferencia The Everywhere Store, organizada por la portuguesa Tlantic con la colaboración del IE Business School, quiere convertirse en un punto de encuentro anual de reflexión sobre los retos que los minoristas tienen que afrontar para seguir el ritmo de transformación del mercado.
Los retos a los que se enfrentan los minoristas no pasan sólo por asumir el impacto de los dispositivos móviles en el comercio, sino por incrementar la proximidad a los consumidores y garantizar sus expectativas. Tal y como afirman los responsables de la cita, “van a sobrevivir los que tengan la voluntad y el talento para afrontar los cambios”.
Y uno de estos cambios es “reinterpretar la definición del espacio”, dado que, tradicionalmente, el lugar de un comercio era importante, pero con la proliferación de los dispositivos móviles y las compras por internet, esto deja de tener importancia.
Es más, los responsables de este evento tienen claro que no va a ser una evolución lineal, sino una revolución. En este panorama, la gran ventaja de los retailers tradicionales, la localización, se puede volver una carga, y, frente a esto, deben hacer que sus puntos de venta sean dinámicos, además de transformar sus procesos, redefinir la gestión de inventarios, cambiar radicalmente las cadenas de entrega… “tenemos que inventar el futuro, no solo verlo”, porque, según señalan estos responsables, “hay que estar donde el cliente toma la decisión, donde compra, donde paga y donde almacena sus artículos”.
Recomendaciones que te puedan interesar…