Windows 10 a punto de alcanzar a Windows XP y Windows 8

  • En cifras

Windows 7 continúa siendo el sistema operativo más utilizado a nivel mundial con una cuota superior al 55%. Por detrás se sitúa Windows 8 con una participación de poco más del 13% según datos de NetApplications

Según los últimos datos de NetApplications, correspondientes al mes de diciembre, Windows 7 continúa siendo el sistema operativo más utilizado con una cuota de mercado del 55,68%, 0,43 puntos porcentuales menos que en el mes de noviembre.

Tras Windows 7 se sitúa Windows 8 que, con una cuota del 13,06% (10,3% corresponde a Windows 8.1) su participación desciende en casi un punto porcentual en comparación con noviembre, cuando obtuvo una cuota del 14,03%.

Mención especial para Windows XP. El sistema operativo que dejó de tener soporte hace casi dos años, continúa estando presente en el 10,93% de los ordenadores personales de todo el mundo, casi idéntico porcentaje que en el mes de octubre.

En diciembre, la adopción de Windows 10 se mantuvo estable. En este sentido, el último sistema operativo de Microsoft se encuentra en el 9,96% de los PC, un punto porcentual menos que en el mes de octubre. No obstante, se encuentra a tres puntos porcentuales de Windows 8 y se espera que la adopción de la plataforma despegue este año.

En total, Windows cuenta con una participación del 91,32%. Por detrás se encuentra Mac, con un 7,02% y Linux con un 1,66%.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

Análisis del consumo en España. Observatorio Cetelem 2015

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Informe REINA 2015: Las TIC en la Administración del Estado

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Estilo y apariencia de productos tecnológicos, claves en la compra